Héctor Cuevas, uno de los goleadores albiazules, se cuestionó su ausencia en la red de los últimos partidos y anticipó que ante Ben Hur será como una final.

Como a todo Talleres, al delantero Héctor Cuevas le preocupa la falta de equilibrio del equipo, pero por el rol que cumple, lo que más le quita el sueño es la falta de contundencia. El ex delantero de Racing y Las Palmas reconoce que no anda fino en la definición, y es consciente de que el viernes que viene ante Ben Hur de Rafaela es una auténtica final por el descenso. «Erramos muchos goles, no se puede explicar este momento. Generamos chances, también convertimos, pero la realidad indica que seguimos abajo y eso molesta», comentó Cuevas con fastidio.

- ¿Ahora el objetivo es otro?
- Nuestra meta fue siempre salir cuanto antes de la zona del descenso. Lamentablemente agarramos a Talleres en un momento complicado, y todos nos ilusionamos con pelear arriba y luchar por el ascenso. Tenemos una parada brava ante Ben Hur y debemos demostrar que seguimos con pulso. Como se dice en la tribuna, es un partido de vida o muerte y todavía estamos vivos.

- ¿Cómo analizás tu actuación en 2008?
- En lo personal, ante Independiente Rivadavia tuve algunas oportunidades para convertir, pero no se me dio. Pegó una pelota en el palo, otra pasó muy cerca... Obvio que me preocupa la falta de gol. Sólo convertí uno en el año pero lo más importante es el resultado del equipo. Tengo que mejorar y voy a trabajar para eso.

- ¿Por qué a Talleres le cuesta mantener los resultados?
- No sé, en cinco minutos nos dieron vuelta el partido. No sabemos controlarlo. A lo mejor la necesidad de ganar ante nuestra gente, hizo que perdiéramos la paciencia y nos desesperáramos. Sufrimos muchos desacoples y a eso el rival te lo factura.

- ¿Qué es lo más preocupante de todo esto?
- Es inexplicable. Creo que si empezamos a ser más eficaces en ataque, vamos a resolver más rápido los partidos. También nos cuesta defender, es un compromiso de todos. Acá nos tenemos que arremangar y trabajar. No vamos a bajar los brazos, todavía falta mucho y estoy seguro que saldremos adelante. Talleres es una institución muy importante y no se merece pasar por esta situación.

- ¿Se extrañó la ausencia de Borghello?
- Sí, es el jugador más dese-quilibrante que tenemos.