A las 9, en la Boutique, comenzará su carrera como entrenador.

A las 9, en la Boutique de barrio Jardín, comenzará a trabajar el tercer entrenador de Talleres en la temporada 2007/2008. Es que Ángel David Comizzo se hará cargo del equipo con la intención de cumplir con las expectativas que en sus respectivos ciclos no pudieron satisfacer Salvador Capitano ni Rubén Darío Insua.

Después de observar el pasado sábado cómo el equipo que dirigieron interinamente Carlos Bustos y Jorge Grassi, en la caída 3-1 frente a Independiente Rivadavia, Comizzo habrá sacado conclusiones preliminares y hoy comenzará a hacer sus propias evaluaciones.

Será la primera experiencia como DT para el ex arquero, que surgió en Talleres y además jugó en River Plate, América de Cali (Colombia), Banfield, León, Morelia (ambos de México) y Atlético de Rafaela.

“El Flaco” Comizzo estará acompañado en su cuerpo técnico por el ex internacional paraguayo Celso Ayala como ayudante de campo y por Miguel Zito como preparador físico. También continuarán en sus funciones Roberto Del Prete como entrenador de arqueros y el preparador físico Daniel Cámara.

Comizzo recibirá a 29 jugadores y no podrá contar con el juvenil mediocampista Germán Palacio, quien será operado de un problema de meniscos.

Para el partido del próximo viernes a las 22 frente a Ben Hur, en Rafaela, el equipo tendrá las bajas del defensor Federico Lussenhoff y del volante Lucas Rimoldi, quienes acumularon cinco amonestaciones. En el caso del “Colorado” Lussenhoff, se dio la particularidad de que arrastraba amarillas de su paso por River y como el registro forma parte de la misma temporada (2007/08), deberá purgar una fecha de sanción.

En tanto, el equipo tendrá el alta del goleador Iván Borghello, quien no jugó el pasado sábado por estar suspendido.

Arriba ese ánimo. Cuando el pasado viernes fue anunciado como el reemplazante de Insua, Comizzo dejó claro en sus primeras declaraciones que deberá trabajar mucho en el aspecto anímico de sus dirigidos. “Creemos que hay muy buen plantel. Quizá estén un poco faltos de confianza porque no se han dado algunos resultados que merecían. Pero así es el fútbol. Debido a los malos resultados, hubo un entrenador que tuvo que irse. Esperemos hacer un buen equipo”, manifestó “el Flaco”, de 45 años.

A la hora de los objetivos, el pelilargo ex arquero se mostró confiado en pelear arriba. “El objetivo que nos hemos planteado con (Carlos) Ahumada, (Martín) Vilallonga y con el mismo (Antonio) Fauro está claro. Esperemos poder cumplirlo y llevar a este equipo al lugar que se merece”, señaló.

Confianza y ganas parecen sobrarle a Comizzo, que dejó frases como “tengo convicción y sé qué puedo transmitirle a los jugadores” y que, además, aseguró que espera que su ciclo en Talleres “dure 10 años”.