El entrenador interino de Talleres, Carlos Bustos, destacó que las chances de gol desperdiciadas fueron determinantes, al incidir en el resultado. “Merecíamos ganar”, aseguró.

Una vez consumada la derrota, no hubo muchas explicaciones por parte de la dupla técnica Carlos Bustos-Jorge Grassi, quienes asumieron de forma interina para el partido de ayer. Y según Bustos, ex entrenador de Sportivo Belgrano y actual DT de la Cuarta categoría que compite en la AFA, la clave pasó por la efectividad. «Tuvimos muchas situaciones claras de gol en los primeros minutos. Merecimos ponernos en ventaja mucho antes. La derrota duele mucho porque fallamos en la eficacia, y en el fútbol de hoy eso no puede pasar», destacó el ex gerenciador de Belgrano.

- ¿Qué balance saca?
- Es que se dio un partido muy raro. Tuvimos la iniciativa de ganar ante nuestra gente, creo que merecimos hacerlo, pero nos dieron vuelta el resultado en sus primeros dos ataques.

- ¿Por qué le convierten tantos goles a Talleres?
- Repito que es una cuestión de contundencia, en este caso de Independiente. Desgraciadamente se presentó así el partido.

- ¿Al equipo le falta equilibrio?
- No coincido. El golpe determinante fue el gol. No supimos mantener la diferencia. El rival no llegó tanto y sobre todo acertó, siendo esa su virtud principal. No fue un tema de equilibrio, si a los 60 minutos llegó la primera jugada clara de ellos.

- Entonces, ¿a qué atribuye la derrota?
- Nos metieron el segundo gol en una jugada desafortunada. Fue Talleres el que propuso ir al frente, creó las mejores situaciones y al fallar, el rival lo aprovechó.

- ¿En qué más falló el equipo?
- Es que el tema de la contundencia no se puede evitar a la hora de hacer una lectura del partido. No cuidamos la ventaja y lo pagamos caro.

- ¿Cómo queda el plantel anímicamente?
- El grupo es fuerte. Siempre fue superior en los 90 minutos y se sintió mucho el empate por la forma en que se dio. El segundo fue falta a Torsiglieri, pero ya está. Encima, no fue penal de Viveros, pero eso terminó de decidir el resultado.

- En cinco minutos les dieron vuelta el partido...
- Soy consciente de eso, y después fuimos al todo por el todo para ganarlo. De esa forma nos terminamos de desacomodar.

- ¿Por qué se decidió por Silva de titular, si en la semana había probado con Brasca?
- Cualquiera de los dos se encuentra en condiciones de atajar y optamos por darle respaldo y confianza a Silva.

- ¿Comizzo les dio alguna indicación antes del partido?
- No, en ningún momento. Ni siquiera habló con los jugadores, pero seguramente va a sacar al equipo adelante.