Ángel David Comizzo era una debilidad del gerente deportivo Antonio Fauro, hoy convertido en uno de los hombres fuertes del gerenciador Carlos Ahumada. Cada vez que podía, “Pichi” ponía al ex arquero de la “T” y de River en la consideración de las autoridades de turno. Pero “el Flaco” siempre quedaba al margen por su condición de novato.

Pero en este caso, no. Con el consentimiento del propio Ahumada y de su asesor Martín Vilallonga, Comizzo tendrá su primera oportunidad como DT y en Talleres, el club que lo lanzó a la fama. “El Flaco” confirmó su designación y, si bien asumirá el próximo lunes, anunció que hoy estará observando la presentación de sus futuros dirigidos.

“Fauro me conoce desde que me inicié como jugador en ese club. Imaginate, de eso hace 25 años. Mantuvimos el contacto y una excelente relación con él. Su intención siempre fue traerme a Talleres. Hubo un par de oportunidades en las que estuvimos cerca de volver como jugador. Ahora, lo haré como entrenador”, dijo Comizzo anoche, mientras viajaba para Córdoba.

“Igualmente, el contacto lo hicieron Ahumada y Vilallonga. Por fortuna, se arregló todo”, agregó el ex arquero nacido en Reconquista, quien será acompañado por Celso Ayala – el ex selección paraguaya y River será el entrenador alterno– y el preparador físico Miguel Zito.

–¿No te hizo dudar la situación del equipo, que hoy está en zona de reválida?
–¡Qué duda cabía! Arreglé en el acto. Esto no pasa por lo económico, sino por una relación que venía desde hace tiempo.

–¿Pudiste ver al equipo?
–Sí. Lo he visto bastante. Vi los último cuatro partidos. Tengo referencias de los jugadores. Estuve hablando bastante con Carlos Bustos (entrenador interino junto con Jorge Grassi). Creemos que hay muy buen plantel. Quizá estén un poco faltos de confianza porque no se han dado algunos resultados que merecían. Pero así es el fútbol. Debido a los malos resultados, hubo un entrenador que tuvo que irse. Esperemos hacer un buen equipo.

–Fuiste cauto en las palabras. ¿Sólo hablás de una ilusión?
–Tengo en claro al club que voy. Sé de la importancia de Talleres y de su poder de convocatoria. Entonces, imaginate que el objetivo que nos hemos planteado con Ahumada, Vilallonga y con el mismo Fauro, está claro. Esperemos poder cumplirlo y llevar a este equipo al lugar que se merece.

–¿La condición de debutante puede jugarte en contra?
–Se está confiando en la nueva camada de entrenadores. Eso hace bien. Cagna, Troglio, Sensini... Eso de no tener experiencia y no conocer la categoría, ha sido relativizado por los hechos. Sirve el trabajo y armar buenos equipos.Yo tengo convicción y sé qué puedo transmitirle a los jugadores. No tengo experiencia, pero siempre hay una primera vez.

–¿Será por un año?
–Esperemos que sea por 10 años. Que sea lo máximo posible. No hay cláusula, ni trabas de ninguna clase. Ojalá salga bueno para poder llevar al equipo donde tiene que estar, donde están todos los campeones.