Ateliers, con el asesor deportivo Martín Vilallonga y el encargado de seguridad, Víctor Bustos, se vieron obligados a realizar una conferencia de prensa para explicar por qué el partido ante Independiente Rivadavia va al Estadio Córdoba. Ambos destacaron que nunca recibieron la información oficial sobre dónde jugar. “Quiero reflejar la tristeza y el descontento de la nueva dirigencia encabezada por Carlos Ahumada al tener una negativa de poder jugar en barrio Jardín... Cosa que todavía no entendemos y nos duele porque en 15 días se hicieron todas las obras que pidieron los organismos oficiales. Ante esa negativa, el equipo tendrá que ir al Estadio Córdoba y la verdad es que estamos tristes porque la ilusión era grande, el pedido de los hinchas de Talleres lo quisimos cumplir. Se hizo un esfuerzo muy grande pero hay cosas que no entendemos”, dijo Martín Vilallonga.

Mientras que Bustos destacó: “Se hicieron esfuerzos sobrehumanos, se habilitó todo como correspondía pero nunca tuvimos una respuesta clara, coherente, formal que nos dijera por qué no podemos jugar en nuestro estadio. La autoridad competente lo hizo por un comunicado de prensa... No queda otra más que resaltar la tristeza y pedir disculpas a la familia albiazul por no poder volver a jugar en La Boutique”.

Ambos dejaron establecidos que estaban dispuestos a jugar sin público en La Boutique y Vilallonga se explayó: “Sí, estábamos dispuestos a jugar sin público. ¿El objetivo? Jugar en nuestra cancha, se hicieron las obras, otros eran encargados de brindar seguridad, pero estamos convencidos de que hemos hecho todo y si falta algo no se especificó qué es”.

Bustos dijo que “de última pedimos jugar sin público, en parte lo logramos pero fue muy difuso porque el parte no dice sí, que juegan sin público y la AFA autoriza. Ante esa circunstancia, Ateliers creyó pertinente ir al Estadio Córdoba”.

La Policía a través del comisario Juan Carlos Santillán aclaró: “El partido se va a realizar conforme estaba establecido por la AFA en el Chateau. Pero queremos aclarar que la decisión de jugar en el Estadio Córdoba fue de la AFA, no nuestra”.

A su turno, Héctor Campana, vicegobernador dijo: “Desmiento que sea por cuestiones económicas que Talleres no quiera jugar en el Chateau, si la Agencia se hace cargo de la mitad del alquiler (30 mil pesos) y el club con el estacionamiento lo cubre. No creo que AFA haya autorizado a ellos a jugar en su cancha. La Agencia jamás sugirió nada, además no tiene sentido jugar sin gente, es una falta de respeto. Que no se vaya a Talleres es para que la Policía pueda cuidar la vida del hincha”.