Al final de una semana movida, con el despido de Insua y la frustrada vuelta a la Boutique, la "T" busca recuperarse de dos derrotas al hilo.

Rubén Darío Insua ya es historia en barrio Jardín; Carlos Granero, también; y el anunciado regreso a la remozada Boutique tendrá que esperar una mejor –más segura, según la Policía– oportunidad. Los tres culebrones de la semana, el despido del entrenador, la salida definitiva del ex gerenciador y el frustrado cambio de escenario, marcaron una semana a puro vértigo para el club albiazul. Bien a lo Talleres.

Pero hoy a las 17.10, el hincha de la “T” volverá a posar sus ojos en el campo de juego, del resistido Chateau, donde el equipo de sus amores necesita recuperarse tras dos derrotas sucesivas –Aldosivi (2-4) e Instituto (1-3)– que lo dejaron en incómoda posición en la tabla de los promedios.

Lejos parece haber quedado aquel comienzo auspicioso, con victorias sobre Platense (3-2) y Almagro (4-3) que lo dejaron a tan sólo cuatro puntos del lote de avanzada, y con la ilusión a flor de piel. Por eso, el objetivo es recuperar la memoria futbolística. Carlos Bustos-Jorge Grassi, la dupla técnica que hará la transición entre Insua y Ángel David Comizzo, hizo algunos retoques en la alineación para tratar de enderezar las cosas. Para empezar, cambio de esquema: cuatro defensores, cuatro mediocampistas, un media punta y un atacante. ¿Será un Talleres más mezquino? No parece.

Si bien la prioridad es dotar al equipo de la solidez defensiva que no tuvo hasta el momento (recibió 12 goles en cuatro partidos), la apuesta pasa, sobre todo, por tener la pelota y aprovechar el buen momento de Paulo Rosales (convirtió goles en todos los partidos) para disimular la ausencia obligada de Iván Borghello.

¿Caras nuevas? Habrá dos que no estuvieron ante la Gloria: los defensores Julián Maidana (retorna luego de una suspensión) y Marco Torsiglieri. ¿La duda? En el arco: el paraguayo Antony Silva o el juvenil Valentín Brasca. Además de Borghello, que el sábado pasado llegó a su quinta tarjeta amarilla, saldrá de la formación el zaguero Gabriel Oyola, que estará como suplente.

Independiente Rivadavia, que está fuera de la gran discusión pero lo suficientemente alejado de la “zona roja” del descenso, viene de ganarle 3-2 a Aldosivi.