La Policía ratificó el Estadio Córdoba para el partido Talleres-Independiente (M) de hoy a las 17.10. "El Flaco" Ángel Comizzo es el nuevo DT.

Parece que si no hay una novela de por medio, las noticias que presenta el mundo Talleres no tendrán sentido. Carlos Ahumada, socio mayoritario de Talleres, recorría la Boutique y dejaba escapar un lagrimón por ver el estadio albiazul hecho una pinturita, en menos de dos semanas. Desde las 8 de ayer anduvo por la cancha y sus pantalones estaban manchados de verde por el roce con el césped.

"Mi corazón está acá. Vine por última vez con mi padre y estoy emocionado", decía Ahumada, por más que ante Independiente Rivadavia no se pudiera jugar con público por el veto policial argumentado por una creciente interna de barras, de la que hace rato no hay novedades.

Ahumada quería jugar en la Boutique, aunque fuera en esa condición. Y se ilusionó más aún cuando a su lado, Víctor Bustos, el jefe de seguridad, le dijo: "Nos acaba de autorizar el comisario Santillán. La Policía prestará el servicio común".

Pero nada fue lo que parecía hasta ese momento. A la AFA llegó un fax con la firma del jefe policial Daniel Alejo Paredes, quien, dirigiéndose a Julio Grondona, decía: "... por razones estrictamente de seguridad no autoriza la realización del encuentro futbolístico que llevarán a cabo Talleres e Independiente Rivadavia. Asimismo, se les sugirió a las autoridades que el mismo se realice en el Chateau. En caso de que el ente rector del fútbol que usted preside autorice que dicho evento se lleve a cabo en las instalaciones del estadio de Talleres a puertas cerradas, solicito se envíe la nota de autorización respectiva para poder planificar y llevar a cabo la cobertura...".

Como no hubo respuesta de la AFA ("No tiene esa facultad, sólo oficializa la sugerencia policial", aclaró Raúl Steimberg, de prensa de AFA), ni tampoco de las autoridades policiales hacia el club albiazul, la gerenciadora de la "T" convocó a una conferencia, en horas de la tarde, para informar que el partido se jugaría en el Estadio Córdoba, a las 17.10. Y no fue la única noticia: Martín Vilallonga, asesor deportivo de la "T", informó que Ángel Comizzo (ver página 2), había sido designado como nuevo entrenador albiazul. "Quiero expresar la tristeza y el descontento de la SA al tener una negativa de poder jugar en casa, cosa que no entendemos", dijo "Vila".

"Pichi" Campana. La delicada situación deportiva de Talleres ameritaba una semana reflexiva, pensando en salir de la promoción. Sin embargo, los hinchas tuvieron para entretenerse. Vino el sainete llamado Insua, la inconclusa venta del 30 por ciento de la SA por parte de Granero (aún no firmó y ayer habría solicitado intervención como titular de la SA en el fragor de las negociaciones), la mencionada cuestión de poder por el escenario donde se jugaría y la llegada de Ángel Comizzo. Ah, y el equipo recién juega hoy, con la dupla interina Carlos Bustos-Jorge Grassi.

¿Más? Una versión le atribuyó al Gobierno cierta presión para que la "T" vaya al Chateau, el que así quedaría solo para clásicos y con lo que se pondría en duda las remodelaciones previstas. "La decisión de jugar a puertas cerradas es una decisión política de la gerenciadora, que no pongan de excusa lo económico, porque con el cobro del estacionamiento cubren los costos y sacan ganancias. Que no se juegue en la cancha de Talleres es para que la Policía pueda cuidar la vida del hincha", dijo el vicegobernador Héctor Campana.