Valentín Brasca tiene ventaja para ocupar el arco y reemplazar a Antony Silva.

En lo que va de la presente temporada, los ex entrenadores de Talleres Salvador Capitano y Rubén Darío Insua rotaron a cuatro arqueros; y de cara al partido de mañana a las 17.10, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, la dupla técnica interina Carlos Bustos–Jorge Grassi también realizaría una variante en ese puesto.

En la práctica de ayer, en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba, Valentín Brasca fue titular, mientras que el paraguayo Antony Silva, quien fue el “1” en las cuatro fechas de 2008, jugó para los suplentes. Al final del entrenamiento, Bustos dijo: “El equipo no está confirmado, lo decidiremos en su momento”.

Consultado sobre sus chances de jugar, Brasca fue prudente y señaló: “Me tocó jugar para los titulares y estoy muy contento. El cambio de entrenador es una situación complicada porque a nadie le gusta que la gente se quede sin trabajo y se interrumpa un proceso, pero a las decisiones las toma un cuerpo directivo que está para el funcionamiento de la institución”.

“Todavía no nos dijeron quién va a jugar. Juegue quien jugare, Antony o yo, tenemos que tratar de mantener el arco en cero”, agregó Brasca.

En tanto, Silva intuyó que no será de la partida. “Me entreno como todo el plantel, pero uno siempre tiene una idea cuando el técnico planta el equipo”, afirmó al hacer alusión de que ayer no fue titular. “Coincidentemente, contra Instituto jugué mi mejor partido. Me tocaron muchas jugadas de peligro, en las que respondí en algunas, pero en los goles no pude. Ahora tengo que remar de atrás para conseguir un lugar si me toca ir al banco y siempre le daré apoyo al compañero que entre, para el bien del club y del grupo”, agregó.

Un dato a tener en cuenta: tras la práctica, Silva y Brasca se fueron juntos en el auto del cordobés, lo que demuestra el grado de compañerismo entre ambos.