La Policía y la Municipalidad coincidieron en que La Boutique no está aún en condiciones de ser habilitada, y Talleres será local mañana en el Estadio Córdoba.

Misterio resuelto. El tema que tanto tiempo en vilo tuvo a la comunidad albiazul llegó a su final y se confirmó que Talleres recibirá a Independiente Rivadavia mañana a las 17.10 en el Estadio Córdoba, por la 24ª fecha de la B Nacional.

De esta forma, el sueño de los hinchas y del gerenciador Carlos Ahumada de regresar a La Boutique quedó descartado, al menos por ahora. Pese a que en la última semana se avanzó notoriamente con las remodelaciones de la cancha, y que hubo inversiones importantes para recuperar los vestuarios, ingresos y salidas de emergencia; la Policía y el Departamento de Bomberos sostienen que todavía no se encuentra en condiciones para albergar un espectáculo deportivo. Por el mismo motivo, los inspectores de la Municipalidad coincidieron y acordaron que son insuficientes las remodelaciones para aprobar su habilitación.

Asimismo, llamó la atención el tratamiento del asunto, puesto que miembros de la gerenciadora daban por hecho que Talleres iba a jugar en barrio Jardín después de cuatro años y medio. Incluso el personal encargado de seguridad había comenzado a diagramar el operativo, junto con la Policía. Entonces, ¿qué hizo cambiar de decisión a los entes oficiales? Fue determinante la preocupación que existe por el conflicto entre los propios barras de Talleres, y la intención de prevenir episodios de violencia, teniendo en cuenta que el equipo viene de perder el clásico ante Instituto y que el acceso iba a ser prioridad para los socios, motivaron a que el partido se cambie de escenario.

Anoche mantuvieron una reunión el director de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y el comisario César Almada, quienes tras analizar la situación, optaron por mantener la localía de Talleres en el estadio del Chateau Carreras. En un comunicado de prensa, la Policía argumentó la decisión: “En busca de prevenir y garantizar la convivencia y resguardo de los ciudadanos, lo aconsejable es que el partido se lleve a cabo en el Estadio Córdoba”.

La idea de la cúpula de Ateliers es que para la fecha subsiguiente, cuando reciba el jueves 20 del corriente a Quilmes, en el televisado de la 26ª fecha, intentar nuevamente jugar en barrio Jardín.

Entradas. De 10 a 18 en la sede del club comienza hoy la venta de entradas a 18 pesos la general, platea descubierta 25, platea cubierta 35, sector W 45, palco 60, damas y jubilados 6 y menores 3.

Ahora suena Labruna. El ex entrenador de Belgrano, Olimpo y Huracán, Omar Labruna, hijo del recordado delantero de River Angel Amadeo Labruna, es ahora uno de los apuntados por la dirigencia de Talleres para que dirija al equipo, en reemplazo de Rubén Darío Insúa. Ante el llamado de LA MAÑANA, Labruna comentó: “Todavía nadie se contactó conmigo. Me llamaron varias personas de Córdoba, pero nadie me ofreció ser técnico de Talleres. (Carlos) Granero me llamó el año pasado, pero después no avanzamos más. Sería una linda chance”.

En tanto, sigue sonando fuerte el nombre de Angel David Comizzo y fueron ofrecidos Oscar Blanco y Rodolfo Motta.