Ayer la Policía realizó una inspección pidiendo mínimos detalles, y hoy se anunciará que está en condiciones para que Talleres sea local.

Es un hecho que Talleres recibirá sábado a las 17 a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Boutique, y la novela tendrá su final hoy, cuando las autoridades de Ateliers lo anuncien oficialmente, después de reunirse con las autoridades policiales y municipales y sacar sus conclusiones al respecto.

De esta forma, se pondrá fin a una semana agitada tanto en el ámbito deportivo como institucional. Pero antes de todo esto, hubo una historia.

Ayer a la mañana, en la Secretaría de la Agencia Córdoba Deportes ingresó un fax por parte de Ateliers solicitando el Estadio Córdoba para el sábado a las 17, con la posibilidad también de usarlo mañana a la tarde para entrenar. Sin embargo, dos horas más tarde, el teléfono del organismo gubernamental recibió un llamado de un integrante de la nueva conducción solicitando un plazo más largo para confirmar la utilización del Chateau. Aparentemente, el fax fue una medida de previsión, especulando con que el estadio de barrio Jardín sea habilitado hoy por la Municipalidad y el Departamento de Bomberos.

En ese contexto, las obras en el “Paco Cabasés” continúan a ritmo incesante, en función de lograr cuanto antes la aprobación del municipio. Ya se terminaron de instalar las cabinas de transmisión para la prensa, los accesos y salidas de emergencia, y la pintura total de las instalaciones. “Nosotros tenemos entendido que se va a jugar en barrio Jardín y por eso seguimos trabajando en su recuperación. Sólo quedan detalles de mampostería y ya cumplimos con las exigencias que nos recomendaron. ¿Si la gerenciadora pidió el Chateau? Seguramente fue para tomar recaudos”, admitió Carlos Merino, supervisor de las obras de reciclaje en La Boutique.

¿Qué faltaría para su habilitación? El comisario César Almada y su grupo realizaron anoche una nueva inspección, y hoy darían su visto bueno. Mientras tanto, el personal de seguridad del club y los encargados de organización se animaron a confirmar que Talleres va a ser local en barrio Jardín y hasta diagramaron el operativo de seguridad.

Igualmente, la Agencia Córdoba Deportes solicitó una respuesta para hoy al mediodía como plazo final. “De acuerdo a la cercanía del partido, nosotros pusimos tiempo límite hasta mañana (por hoy), porque el margen es muy escaso para organizar cualquier evento, teniendo en cuenta algunos ajustes, como contratación de personal y otras cuestiones”, destacó Luis Sopranzi, subdirector del deporte profesional del ente gubernamental.

De todos modos, la decisión está tomada: Ateliers quiere jugar a toda costa en barrio Jardín y de no mediar imponderables, hoy será oficializado como escenario para enfrentar a Independiente Rivadavia.