Vuelven Maidana, Viveros (si renueva la visa) y la línea de cuatro. ¿Brasca por Silva?

La dupla Carlos Bustos-Jorge Grassi, que dirigirá a Talleres ante Independiente Rivadavia, ensayó ayer algunos cambios en el primer equipo albiazul con miras al partido del sábado, a las 17, que se jugará en la Boutique, si supera la inspección de esta tarde.

Como cada técnico tiene su propio librito, el primer ensayo futbolístico permitió observar cambios de nombres y de sistema de juego (4-4-1-1 por el 3-4-1-2) con respecto al equipo que perdiera ante Instituto, el partido que marcó la partida de Insua.

En el fondo, Julián Maidana formó dupla con Federico Lussenhoff y los laterales fueron Gabriel Oyola (hasta ahora, siempre se había desempeñado en la zaga) y Alexander Viveros, quien debe completar un trámite de visado. Si no logra hacerlo a tiempo, será relevado por Marco Torsiglieri, tal como ocurrió ayer. El regreso a la línea de cuatro dejó afuera a Leandro Álvarez.

En la zona de volantes se mantuvieron Julio Bufarini y Matías Quiroga por las bandas, mientras que Lucas Rimoldi y Alexis Cabrera siguieron como volantes centrales. En ofensiva, Paulo Rosales pasó de enganche a media punta y Héctor Cuevas, fue el único delantero. Como se sabe, Iván Borghello, no jugará por estar suspendido.

¿Y el arquero? La presencia de otro cuerpo técnico, por más que se trate de un interinato, abre algunas incógnitas sobre la presencia de Antony Silva, en función de los errores que cometió en los partidos ante Platense y Almagro.

Los DT mantuvieron al paraguayo. Pero, promediando el ensayo, ingresó Valentín Brasca, quien tendría chances de jugar.

La dupla ordenará hoy un nuevo ensayo futbolístico, que será en el Chateau debido a las obras en la Boutique.

Inspección definitiva. Autoridades policiales, encabezadas por el comisario César Almada, inspeccionaron la Boutique y quedaron en volver esta tarde. “Será la inspección definitiva. Hay observaciones técnicas y de infraestructura que deberán cumplirse. Todo queda sujeto al trabajo de la gente de Talleres”, dijo Almada. Se trataría de paraavalanchas y bombas de agua, que serían colocadas hoy a la mañana. Por las dudas, ya fue pedido el Chateau.