Carlos Bustos y Jorge Grassi, del semillero, dirigirían ante la Lepra, si no hay DT.

Ya no hubo otro sainete llamado Insua. La imagen de Humberto Grondona, el manager albiazul, tratando de echar al “Gallego” delante del plantel ya no se repitió. En horas de la tarde de ayer, el fideicomiso de Talleres –integrado por Mario Sarrá, Daniel Ruffener y Daniel Eluani– acordó con el DT la rescisión del contrato que vencía el 25 de octubre próximo y formalmente concluyó el ciclo del Ruben Darío Insua en la “T”.

Mientras tanto, su abogado Daniel Crespo arreglaba la indemnización que debía percibir por parte de Ateliers con quien tenía un contrato privado, con valores mayores que el de AFA.

“Las cosas se resolvieron como debía ser. No quise ir a la Boutique para no hacer otra novela. Me despediré de los pibes”, contó Insua, quien esperó junto a sus colaboradores Gabriel Martínez (preparador físico) y Luis Roberto Oste.

Mientras esto ocurría en el centro, en barrio Jardín ya nadie hablaba de Insua. Humberto Grondona, el manager del club, puso en funciones a la dupla Carlos Julio Bustos y Jorge Grassi, quienes provienen desde el semillero albiazul.

“Están en forma interina. Si no hay acuerdo con ningún técnico, dirigirán ellos ante Independiente Rivadavia de Mendoza”, dijo Grondona. La dupla será acompañada por el PF Daniel Cámara.

Una historia particular. La de Bustos. Surgió en la “T” y fue un gran zaguero, que después pasó por, entre otros, Independiente y River y el fútbol mejicano, entre el final de los ‘80 y toda la década del ‘90. Se retiró e inició su carrera de técnico en el semillero albiazul con el grupo integrado por Mario Ballarino. Luego, se animó a incursionar en Universitario como gerenciador. Conjuntamente con Luis y Alejandro Manzanares y el empresario Norberto Castaños, decidieron concesionar a Belgrano en el año 2002 con la sociedad Córdoba Celeste.

“El Lechón” debió soportar que la gente le recriminara su pasado albiazul. Se fue de Belgrano hace dos años, cuando Armando Pérez adquirió la SA celeste. Luego retomó la dirección técnica: estuvo en Sportivo Belgrano y fue contratado por Carlos Granero, que también era gerenciador de Talleres. El año pasado fue técnico alterno en el Morelia de México. Y desde hace un mes se sumó al semillero albiazul como DT de la cuarta.

“Nos hablaron para dirigir las prácticas. No me quiero adelantar. Igual, si me toca dirigir, no creo que mi pasado como gerenciador de Belgrano sea problema. Siempre fui serio en todos mis emprendimientos Y si me fui de Talleres fue por algunas cosas que no me gustaron y porque en Belgrano sí tenía garantías de poder hacer un buen trabajo”, dijo Bustos.

Grassi, su compañero de dupla, es riocuartense, proviene de la quinta división, y tiene experiencia dirigiendo Atenas de Río Cuarto y a Estudiantes.

Fútbol. Esta tarde será la práctica de fútbol en la Boutique. Volvería Maidana y no podrá jugar Iván Borghello, que tiene cinco amarillas.