Carlos Bustos, ex gerenciador de Belgrano, se puso al frente del plantel de Talleres ante la salida de Rubén Insúa. Si Ateliers no encuentra DT, dirigirá el sábado.

Con la desvinculación confirmada de Rubén Darío Insúa como entrenador de Talleres, y mientras la gerenciadora busca encontrar su reemplazante, Carlos Bustos junto a Jorge Grassi estuvieron ayer al frente del plantel albiazul que continúa sus trabajos en La Boutique de barrio Jardín.

Bustos está al frente de la Cuarta división de la “T” y Grassi de la Quinta, y fueron notificados sobre su interinato por el secretario técnico de Ateliers, Humberto Grondona, quien también estuvo presente en el entrenamiento, y quedaron al frente transitoriamente. Aunque, si no se define hoy el nombre del nuevo DT, dirigirán el sábado el partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Los interinos llegaron a las 17 al estadio, vieron que no se presentó Insúa e ingresaron al vestuario. Cuando estuvieron en el campo de juego, primero dialogaron con el capitán Julián Maidana y con Federico Lussenhoff y luego con todo el plantel.

Todos las miradas apuntaban a Bustos, ya que el ex defensor hasta hace dos años formaba parte de la sociedad que gerencia a Belgrano. Ante la consulta de LA MAÑANA sobre esta situación el DT respondió: “En el fútbol a lo largo de mis 22 años de profesional estuve en diferentes lugares y siempre trate de entregar el máximo de profesionalismo, y por eso siempre tuve las puertas abiertas en esos lugares”. “Estoy en Talleres otra vez desde hace un mes y diez días. Es mi tercer proceso, en el cual estuve 13 años como jugador, después un año dirigiendo divisiones inferiores y ahora en este tercer ciclo preparado para estar al frente de la Cuarta división y se da esta circunstancia”, añadió el técnico interino.

Bustos aclaró que le pidieron que se hiciera cargo “hasta cuando el club lo disponga” y agregó: “Hay que ir paso tras paso. Yo estoy enfocado en conducir la división que dirijo. Nos pidieron que estemos en esta practica, sabemos que no es fácil la situación y ojalá que decidan rápido quien va a ser el entrenador al plantel”.

Hoy el plantel está citado para hoy a las 17 en La Boutique y en un principio está previsto que nuevamente estén al frente Bustos y Grassi. A propósito el ex zaguero de River afirmó: “Estuvimos al frente de este entrenamiento y veremos qué ocurre. Tal vez mañana (por hoy) la institución decida quien va ser quién dirija el plantel y pueda hacerlo el fin de semana”.

Sobre el final de la práctica ambos técnicos se quedaron hablando con los futbolistas que ocupan la zona defensivas. En relación a sus diálogos con los jugadores, Bustos dijo: “En el fútbol se viven diferentes circunstancias y los futbolistas tienen que estar preparados para hacerlo. Si nos toca estar, ya veremos como se para el equipo y debemos hacer una practica de fútbol. Estamos para aportar y darle tranquilidad al plantel”.

El nuevo DT está en veremos. “¿Quién será el DT de Talleres?”, es la pregunta que más se repite por estas horas en barrio Jardín. No obstante, por el momento no hay una respuesta segura, ya que según afirman desde Ateliers “no tuvimos tiempo de definirlo”. Los nombres que más suenan para reemplazar a Rubén Insúa son los de Antonio Mohamed y Angel David Comizzo.

La nueva estructura de Ateliers estuvo cerrando ayer los últimos números del traspaso de las acciones que le quedaban a Carlos Granero. Por tal motivo, con este argumento, se excusaron desde la gerenciadora para no dar detalles sobre el nuevo DT. Aunque el nombre que más consenso tiene en Ateliers es el del “Turco” Mohamed. Allegados al ex técnico de Huracán afirman que “él no quiere dejar Buenos Aires, ya que extrañó mucho en México. Sin embargo, no hay que descartarlo”. Otro de los datos que acercan a Mohamed a Talleres, es que previo al cotejo ante Aldosivi Gustavo Lema, ayudante de campo del “Turco”, estuvo en la concentración de la “T” en Mar del Plata y presenció ese partido.

Maidana, listo. En medio de todo los movimientos institucionales, el plantel de Talleres continúa sus trabajos de cara al cotejo del sábado frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Está en condiciones de retornar el defensor Julián Maidana, quien cumplió con su sanción. Por su parte, ayer trabajó en forma diferenciada Julio Buffarini. No obstante, se espera que en la práctica de hoy trabaje con normalidad con todo el plantel.