La dirigencia de Talleres no quiere que Insúa siga dirigiendo al plantel profesional. Hoy habrá novedades con respecto a su sucesor, y suenan el “Tolo” Gallego y Mohamed.

El ciclo de Rubén Darío Insúa al frente de la conducción técnica de Talleres ya es historia. La derrota a manos de Instituto en el clásico caló hondo en el ánimo de la dirigencia y la decisión tomada es que el «Gallego» no continúe más en su cargo.

Ayer, en un hotel céntrico, Insúa mantuvo una reunión con Carlos Ahumada, el nuevo dueño del club, en la que trataron puntualmente el tema de su continuidad. Pese a que el ex jugador de San Lorenzo e Independiente solicitó un partido más de plazo, no pudo convencer al empresario de torcer su determinación.

Pasado el mediodía, Ahumada viajó a Buenos Aires con el todavía presidente de Ateliers, Carlos Granero, dejando la responsabilidad de las negociaciones al secretario técnico Humberto Grondona, quien ya le había comunicado la decisión al DT. La idea es cerrar de la mejor manera la vinculación, en función de evitar problemas de índole económica.

De todos modos, hasta anoche, fuentes cercanas al cuerpo técnico, expresaron que oficialmente no les notificaron nada al respecto, y que tienen previsto presentarse a la rutina de esta tarde a las 17.30 en barrio Jardín. ¿Será para despedirse o para trabajar pensando en Independiente Rivadavia?De esta forma, el registro de Insúa en Talleres da cuenta de 12 partidos, con cuatro triunfos, dos empates y seis caídas. Y pese a que se realizó una inversión importante para reforzar el plantel, con cuatro jugadores de categoría y con cifras exorbitantes para la categoría, nunca pudo enderezar el rumbo del albiazul en la presente temporada.

Es más, volvió a acentuar una vieja dolencia que sigue sin solucionarse en el ámbito del «Matador»: la faz defensiva. En el 2008 recibió 12 goles en cuatro encuentros (tres de promedio por partido).

La caída ante Instituto fue el detonante principal para darle fin a su ciclo, y la sucesión ya está en marcha.

Igualmente, desde el seno de la gerenciadora las opiniones sobre su continuidad estaban divididas. Granero era quien respaldaba la gestión de Insúa y hasta intentó lograr que se quedara, pero como la posición de Ahumada y compañía fue muy firme, no hubo caso. Hoy saldrá el anuncio oficial, dejando el puesto de entrenador vacante en barrio Jardín.

Un “Turco” y el “Tolo”.Uno de los nombres que suena con más insistencia para ocupar el cargo de Rubén Insúa es el de Antonio Mohamed. El «Turco», quien viene de dirigir al Veracruz de México, mantiene una fuerte amistad con el nuevo gerente deportivo, Martín Vilallonga, y por eso es una de las posibilidades más factibles. No obstante, el ex entrenador de Huracán de Parque Patricios le comentó a LA MAÑANA que no recibió contactos con gente de Ateliers. «A mí nadie me llamó. Me sorprende la cantidad de llamados desde Córdoba, pero no hay nada. ¿Si me gustaría dirigir a Talleres? Obvio que sí, yo no le cierro la puerta a nadie. Tengo una propuesta para dirigir en primera división, pero no hay nada concreto todavía», manifestó.

De todos modos, es uno de los más firmes que hay en carpeta.

En tanto, el nombre que seduce al gerenciador Carlos Ahumada es nada menos que el de Rubén Américo Gallego. La principal traba tiene que ver con sus altas pretensiones económicas (en Tigres de Monterrey percibía 1.200.000 dólares anuales). Ahumada estaría dispuesto a desembolsar una cifra sideral, pero dependerá si el ex DT de River, Newell’s e Independiente acepta dirigir en la B Nacional.

Con menos consenso asoman Angel David Comizzo, y hasta se rumoreó que el secretario técnico Humberto Grondona podría ser una alternativa viable.