A esta altura, las preocupaciones de los hinchas de Talleres recién se disiparán cuando el equipo vuelva a ganar. Por eso, todos los atenuantes que haya dejado la derrota ante Instituto fueron totalmente relativizados.

Pero hay una marca que, de por sí, pondría orgulloso a cualquier jugador. Gane o pierda Talleres, Paulo Rosales siempre marcó. En sus primeros cuatro partido, el ex Newell’s y Unión de Santa Fe anotó siempre que pudo. Ayer abrió el juego con un remate bajo, tras una habilitación de Lucas Rimoldi.

“No sirvió de nada el gol del inicio. Nos vamos tristes. Al final, nos caímos. Fue cuando Instituto aprovechó, pero el partido estaba parejo. Estaba para un 1-1. Tuvimos ocasiones para desnivelar. Ganó Instituto porque sus jugadores hicieron dos goles más que nosotros”, dijo Rosales, impensado goleador albiazul.

–¿Por qué volvió a perder Talleres?
–Nos desconcentramos al último. Eso no se puede regalar, y nosotros lo hicimos.

–El gol de Iván Furios fue una pelota frontal que ustedes ya la habían ensayado en la semana...
–Habíamos trabajado todo. Lamentablemente, esto es así. Instituto hizo el gol y ahora no hay que llorar. Hay que tener mucha personalidad para afrontar todo lo que venga.

–Talleres cayó a la zona de reválida, ¿ustedes cómo lo toman?
–Hay que estar preparado para todo lo que venga. Nosotros somos los responsables.

Gesto y tarjeta. Tras el gol, el coscoíno lo fue a gritar contra el sector aledaño al córner más cercano a la platea baja. Es que Rosales, cada vez que había ido a ejecutar los tiros de esquina, fue salivado por los parciales albirrojos. Varios plateístas de Instituto se enardecieron con el enganche, que fue amonestado por su festejo.