El DT albiazul dijo que su equipo debió ganar el clásico y que el resultado “no es acorde a las acciones”.

Arrastrando un bolso de grandes dimensiones y con un rostro que denotaba un sabor agridulce, el técnico de Talleres Rubén Darío Insúa fue el último en abandonar el vestuario visitante. Al enfrentar a la prensa, no fue muy diferente su discurso con respecto a los que emite después de cada encuentro, y lamentó principalmente la falta de contundencia de sus dirigidos: “El equipo hizo un buen partido. Creo que debió ganarlo, el resultado no es acorde a las acciones. No coincide con el desarrollo. Fue por mérito del arquero rival, que tuvo una gran tarde”, expresó Insúa.

- ¿Por qué pierde Talleres?
- Nos faltó tener contracción en la marca en los momentos finales del partido, y no metimos las jugadas que tuvimos. Nada más.

- ¿Le preocupa el rendimiento defensivo?
- No solamente con ese aspecto del juego. Repito: el equipo jugó un buen partido, pero al no concretar las situaciones de gol que creamos, lo terminamos padeciendo. Todo fue por un descuido en el minuto final.

- Entonces, si hubo un buen rendimiento, ¿el resultado queda al margen?
- Nunca el resultado queda al margen, porque es lo más importante del fútbol y es lo único que cuenta.

- ¿Qué tiene que mejorar Talleres?
- Muchos detalles. Básicamente hay que revisar las ubicaciones y movimientos en las pelotas paradas. Por más que trabajemos todos los días, la realidad se ve en la cancha y ahí es donde venimos fallando.

- ¿Qué rescata del equipo?
- Creo que hasta los 15 minutos del segundo tiempo fuimos superiores. En ese tiempo estuvo más cerca de ganar Talleres que Instituto. Ya está, ahora hay que pensar en el partido que viene.

¿Tambalea su continuidad?Ayer fue muy fuerte el rumor por los pasillos de Alta Córdoba el pedido de renuncia por parte de la dirigencia para el entrenador de Talleres, Rubén Darío Insúa, quien tendría crédito limitado en su cargo. Al término del partido, el cuerpo técnico mantuvo una reunión con los dirigentes en un hotel céntrico, en donde se dialogó principalmente del momento del equipo y de su continuidad. De la misma participaron Carlos Granero, socio minoritario de Ateliers y el nuevo dueño Carlos Ahumada. Asimismo, le dieron muestras de respaldo, aunque el choque ante Independiente Rivadavia será una prueba de fuego, vital para su futuro en la conducción del plantel profesional.