LA MAÑANA hizo la previa de Instituto-Talleres con distintas personalidades de Córdoba. El cuarteto, el periodismo, la locución, el humor y lo deportivo fueron los ambientes que se prestaron al juego.

¿Cómo saldrá el partido? ¿Quién hará los goles? ¿Se animan a un pronóstico?Esas fueron las preguntas que se les hizo a reconocidas personalidades de los distintos ambientes de Córdoba.

Es que un clásico, un Instituto-Talleres que despierta amores, pasiones, odios, rencores invita a que algunos se jueguen más que otros a la hora de analizar lo que podría pasar.

LA MAÑANA consultó a figuras de los medios de comunicación, cantantes, humoristas, deportistas y aquellos que ya no lo practican pero que día a día viven de esto.

• “Titi” Ciabbatoni
Conductor de “Para Todos” de Radio Popular – Hincha de Instituto“Instituto llega en el mejor momento desde que comenzó la temporada. Le falta gol, lo demostramos con Belgrano y eso es lo que tiene Talleres. Somos la contracara, a nosotros nos falta gol y ellos dan ventajas atrás. El pibe Morales Neumann será fundamental. Tengo fe, vamos a ganar 1 a 0 con gol de cualquiera”.

• “Negro” Videla
Cantante de Chébere – Hincha de Talleres“Más que pálpito es un deseo. Talleres tiene muy buen equipo y si bien falló en Mar del Plata, no siente la presión cuando juega de visitante. Creo que lo va a favorecer que los hinchas de Instituto estén muy cerca. Talleres tiene gol, debe ajustar unas piecitas pero va a ganar 2 a 1”.

• Pedro Marchetta
Técnico de fútbol – Dirigió a Instituto y a Talleres“Es un partido difícil, pero Instituto viene de jugar muy bien ante Belgrano. No me gusta lo lentos que son los tres del fondo de Talleres y si tiene que haber un ganador me inclino por Instituto. Talleres puede lastimar adelante, pero se desprotege atrás y ahí Instituto hará diferencias”.

• Adriana Caraune
Locutora de LV2 y Radio Suquía – Hincha de Talleres“Me parece que si no fallamos a la hora de defender podemos llegar a ganar, porque el equipo tiene mucho gol. Pero justo nos agarra un Instituto muy entonado. Un 2 a 1 sería bueno para nosotros. Se creían los mejores y se les cayó la estantería con Belgrano y creo que les va a pesar la historia”.

• “Cacho” Buenaventura
Humorista – Hincha de Instituto“Tengo el mejor deseo de un buen partido, en paz y que gane el mejor. Obvio me gustaría que sea Instituto porque tiene argumentos para ganar, lo demostró con Belgrano pero se descuidó en la última jugada. Ojalá sea un lindo partido, que haya un buen arbitraje y es una buena oportunidad para demostrar que los cordobeses nos portamos bien”.

• Bruno Lábaque
Jugador de Atenas – Hincha de Instituto“Volver a jugar en Alta Córdoba nos va a hacer más fuertes que nunca y no tengo dudas que nos vamos a quedar con los tres puntos. Gana Instituto 2 a 1, con goles de Romero y de Morales Neumann. Va a ser una verdadera fiesta, y vamos a salir del descenso directo”.

• Santos Laciar
Comentarista de boxeo – Hincha de Talleres“A Talleres lo veo bien porque tiene mucho poderío ofensivo y eso va a ser determinante. El equipo va a saber reponerse de la derrota en Mar del Plata y le va a ganar a Instituto. Me tengo fe para un 2 a 1 con goles de Cuevas y de Rosales”.

• “Beto” Beltrán
Conductor de “Show 970” de LV2 – Hincha de Instituto“Lo veo en el mejor momento del ultimo año y medio. Por eso, el equipo va a querer revancha del partido pasado ante Belgrano, y nos despachamos con una hermosa victoria ante Talleres. Va a ser una fiesta, gana Instituto 3 a 1”.

• Mario Ayi
Conductor de “Hola Domingo” de Radio Suquía – Hincha de Talleres“Le tengo un miedo bárbaro a la defensa de Talleres. Un respeto a la desventaja que da la localía en Alta Córdoba y descreo de un arreglo del resultado que le convendría a los dos. No voy a arriesgar un resultado, pero la presión en esa cancha se siente, no para tipos como Lussenhoff, Rimoldi o Borghello pero sí para Buffarini y Quiroga”.