Será el árbitro del partido que designó la AFA. Sólo resta saber el escenario.

Anoche, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se informó el programa de partidos de la 23ª fecha de la Primera B Nacional y sus respectivos árbitros. Para el clásico entre Instituto y Talleres fue designado Daniel Raffa como el referí.

Tiene 40 años, está casado, tiene dos hijos y es empleado administrativo de una empresa de fabricaciones militares. "Me entero por vos de la designación que me dieron. ¡Qué bueno! Habitualmente juego un partido en Primera y dos en la B Nacional. Soy el primer suplente en Primera. Cuando se lesiona algún compañero o tiene que jugar por la Libertadores, estoy a la expectativa de dirigir", le dijo Raffa a La Voz del Interior.

"La única macana es que la AFA nos manda en ómnibus la noche anterior al partido y yo no puedo dormir en el viaje. Voy a tener que descansar por la mañana cuando llegue a Córdoba. Carlos Maglio, para dirigir Belgrano-Instituto, fue en avión porque tiene contrato de Primera División y cobra un poquito más que yo. Si pago la diferencia yo para ir en avión, no me conviene porque dirigiría casi gratis", sostuvo el árbitro.

-¿Con qué expectativas lo tomó a este partido?
-Para mí jugar un clásico, o cualquier otro partido, es muy importante. Yo aspiro a asentarme en Primera División.

-¿Cómo es jugar sin una hinchada en la cancha?
-Jugar sin público visitante le quita el folklore al fútbol. Es algo raro y triste.

-¿Tiene alguna anécdota con el fútbol cordobés?
-Mi tercer partido en la B Nacional fue la segunda final por el ascenso entre Instituto y Almagro, cuando hace el gol de oro Riggio. Fue una fiesta. Dentro de mi carrera fue uno de los más importantes.