Ateliers apunta a que sea habilitada para recibir a Independiente Rivadavia por la 24» fecha.

Carlos Ahumada, el nuevo gerenciador de Talleres, había sido renuente a dar precisiones sobre sus planes para el estadio albiazul en barrio Jardín. Sin embargo, en las últimas horas, sus planes se vieron reflejados en un trabajo de reacondicionamiento en todos los sectores del estadio.

Y con un equipo que incluye albañiles y arquitectos que totalizan más de 50 personas que trabajan en función de un objetivo: lograr que la Boutique sea habilitada cuanto antes para que el primer equipo pueda jugar de local en ese escenario tan caro a los sentimientos de los hinchas. Desde Ateliers se informó que la idea es tenerla lista para el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el siguiente partido como local, por la 24ª fecha del torneo de Primera B Nacional.

Ante el dilema “archiconocido” de la capacidad del estadio –alrededor de 12 mil espectadores– miembros de la gerenciadora informaron: “Podría ser habilitada con prioridad para los socios, como hace Boca. A lo mejor se refuerza la conscripción. Actualmente, hay entre siete y ocho mil socios”.

Por lo pronto, ya hubo inspecciones del cuerpo de Bomberos, de la Policía y la Municipalidad, más diversos organismos de seguridad cuyos informes ya fueron receptados por la gerenciadora de la entidad de barrio Jardín.

Las observaciones realizadas al estadio albiazul son las de siempre: el techo que cubre la platea oficial, los baños, el tejido perimetral, las paraavalanchas, algunos accesos y salidas de emergencia.

Talleres no es local en la Boutique de barrio Jardín desde hace cuatro años.

Con la capacidad actual. “Lo que se quiere es lograr la habilitación cuanto antes”, explicó Florinda Nuccetelli, hija de Amadeo, el ex recordado presidente del club albiazul que falleció el año pasado.

“Se venían haciendo algunas obras, desde hace un año. Pero ahora la situación económica ayuda a que se haga todo más rápido. La idea es convertirla de nuevo en la Boutique”, dijo Nuccetelli.

Según explicó la arquitecta, por ahora solamente se reacondicionará el estadio. Para más adelante, se analizará la posibilidad de practicar la remodelación de la tribuna platea cubierta.