La dirigencia de Instituto insiste con ser local de Talleres en Alta Córdoba y la confirmación del escenario pasó para hoy. Los albirrojos presentarían un recurso de amparo si la Policía lleva el clásico al Estadio del Chateau Carreras.

La tenacidad con la que los directivos de Instituto defienden su localía en Alta Córdoba para el clásico del sábado con Talleres es la misma del año pasado, cuando debían enfrentar a Belgrano y pretendían hacerlo en el Monumental, pero en una reunión con la Policía les anunciaron que ya estaba decidido llevar el encuentro al Estadio Córdoba.

La diferencia es justamente que a esta altura de la semana, el año pasado ya estaba puesto el Chateau como escenario del clásico y ahora, la confirmación se trasladó para hoy, luego de una reunión entre dirigentes albirrojos, autoridades policiales y de la Agencia Córdoba Deportes.

Tal encuentro iba a producirse anoche a las 20, pero el comisario Juan Carlos Santillán, jefe de Tácticas Operativas de la Policía de la Provincia, avisó a Luis Peralta, encargado de seguridad de Instituto, que pasaban todo para hoy con el compromiso de escuchar el planteo y porque analizaban el pedido albirrojo de jugar en Alta Córdoba.

La postura policial es disputar los clásicos en el mundialista, algo ya preestablecido desde el año pasado, aunque al parecer, ahora evaluarían la solicitud de Instituto, teniendo en cuenta la modalidad de que sólo puede asistir público local y la capacidad en Alta Córdoba sería suficiente.

Además, el presidente albirrojo, Diego Bobatto, realizó una encendida defensa de la localía en distintos medios y hasta adelantó que presentaría un recurso de amparo si la Policía persiste en que el clásico se dispute en el Chateau.

Un dato a tener en cuenta es que Belgrano hizo valer su postura de recibir a Godoy Cruz en Alberdi, cuando la intención policial era que jugaran el domingo en el mundialista.

Como ya es costumbre en la antesala de estos partidos trascendentes, el escenario, y muchas veces el día y la hora, se ven envueltos en la incertidumbre, en ocasiones por la intransigencia policial.

Por lo tanto, recién hoy, con escenario confirmado, anunciarán los precios de las entradas (salen a la venta mañana) y la modalidad del operativo de seguridad, con la cantidad de uniformados.