El hábil Paulo Rosales agitó la previa del choque del sábado ante los albirrojos. De todos modos, aclaró: “Instituto tiene varios jugadores de gran nivel y un gran técnico”. También afirmó que no lo presiona que haya sólo público de la “Gloria”.

Paulo Rosales se sumó a fines de enero al plantel de Talleres, como uno de los refuerzos de más cartel. Y el enganche oriundo de Cosquín, apenas retornó a Córdoba, reconoció que desde niño es hincha de la «T». El del sábado ante Instituto será su primer clásico, pero se despachó con una frase como para calentar la previa: «Seguro que es un partido importante, pero todos sabemos que el clásico en Córdoba es Talleres-Belgrano». Sin embargo, rápidamente aclaró: «Instituto es un club muy importante, que hay que respetar porque tiene muchos jugadores de primer nivel y un gran técnico, como ‘Vitrola’ Ghiso».

Más allá de la derrota de la fecha pasada en Mar del Plata ante Aldosivi, el plantel albiazul está muy confiado con su rendimiento en el inicio de la segunda ronda del certamen, y Rosales no es la excepción. A propósito, con respecto al choque ante la «Gloria» sintetizó: «Nosotros debemos hacer nuestro juego. Si Talleres hace las cosas como corresponde no hay dudas que vamos a ganar».

El partido tendrá de condimento, como viene aconteciendo esta temporada, que no habrá público visitante. En consecuencia, será todo público de Instituto el que acceda al estadio. No obstante, el «10» albiazul minimiza esta situación y argumenta: «No me genera nada distinto, ni me presiona que sólo haya público de ellos. Seguramente Instituto llevará mucha gente y va a ser lindo para jugar, pero es un partido de once contra once, se juegue como se juegue».

Rosales lleva tres presentaciones con la casaca albiazul y convirtió un gol en cada juego. Sin embargo, afirma que aún tiene mucho para dar: «Nunca hay que estar conforme y siempre se debe esperar un poco más. A medida que vayan pasando los partidos, voy a seguir mejorando».

A concentrar. Hoy al mediodía, después de la práctica de fútbol en la Boutique, el plantel albiazul quedará concentrado a la espera del choque con Instituto, el sábado a las 17.10.

Por la suspensión de Julián Maidana, la expectativa está puesta en quién lo reemplazará. Ayer, Rubén Insúa dispuso un ensayo táctico con tres defensores: Alvarez, Torsiglieri y Lussenhoff.

Si baja Alvarez a la última línea, en el sector derecho ingresaría Julio Buffarini como volante. La otra posibilidad es que entre Edgardo Galíndez como lateral izquierdo y para armar línea de cuatro. En tanto, Insúa dialogó 10 minutos con el arquero Antoni Silva, a quien lo respaldó como titular.