Vuelven Oyola, Quiroga y Buffarini, y hay cambio de sistema:3-4-1-2 por 4-3-1-2.

Las declaraciones y lamentos post derrota ante Aldosivi ya son historia en el día a día de Rubén Insua. Ayer por la tarde, en la Boutique, el DT de Talleres ordenó algunos minutos de fútbol, en el cierre mismo de la práctica, como para avanzar en la preparación del partido contra Instituto.

¿Novedades? Bastantes. En primer lugar, “el Gallego” sorprendió con el ingreso de Gabriel Oyola, quien había sufrido una lesión muscular que lo marginó de los últimos dos encuentros. Y era la más remota de las posibilidades para relevar a Julián Maidana, suspendido por llegar al límite de cinco amonestaciones.

Oyola se ubicó como líbero, mientras que Álvarez y Lussenhoff fueron los stoppers. Sí, hubo línea de tres, tal como ocurriera ante Platense, en el reinicio del torneo.

¿Más? Si la salida de Marco Torsiglieri liberó un cupo más para reforzar el medio campo. Así, Julio Buffarini y Matías Quiroga ocuparon las bandas derecha e izquierda, respectivamente. El ingreso del “Mati” significó la salida de Alexander Viveros.

Lucas Rimoldi y Alexis Cabrera, formaron el doble “5”. Paulo Rosales continuó como enganche, mientras que Héctor Cuevas y Borghello (jugó los primeros minutos y luego por precaución fue relevado por Daniel Plana), formaron la dupla de ataque.

Así con tres cambios de nombres, el sistema de juego varió del 4-3-1-2 al 3-4-1-2. La práctica terminó con las luces de la noche, como el lunes pasado, y antes de ingresar a su vestuario, Insua dijo: “No creo que varíe mucho de lo que vieron al final de la práctica. Igual, la confirmación la voy a dar después del ensayo que haremos el jueves (por mañana) en el Chateau”.

El DT albiazul fundamentó cuáles son las mejoras a realizar. “Me gusta que Talleres sea un equipo que sume solidez a la hora de recuperar la pelota, sin perder su vocación de ataque. Este partido tiene una aditamento especial por ser un clásico”, agregó Insua.

Se concentran hoy. Tras la práctica de esta tarde en la Boutique, los jugadores se concentrarán en un hotel de barrio Alto Alberdi.

La delegación ya está definida: además, de los titulares de ayer, se sumarán Valentín Brasca, Marco Torsiglieri, Edgardo Galíndez, Mauro Algecira, Miguel Coronel, Daniel Plana, Alexander Viveros, Mauro Herman y Christian Basualdo.