La Policía y la dirigencia de Instituto definirán hoy dónde se jugará el clásico.

El tira y afloja entre los directivos de Instituto y la Policía tiene varios capítulos, y el clásico del próximo sábado entre la Gloria y Talleres promete uno nuevo. Esta tarde está prevista una reunión para determinar el escenario del segundo clásico cordobés del año. La postura albirroja es jugar en el Monumental de Alta Córdoba. Desde la fuerza pretenderían mantener su postura de que se juegue en el Estadio Córdoba.

La dirigencia de la Gloria habría elevado un comunicado a la Agencia Córdoba Deportes, a la Policía y al vicegobernador Héctor Campana expresando su deseo de mantener la localía en el estadio de Alta Córdoba contra la "T". Por eso se citó para hoy a los directivos albirrojos en la Jefatura policial para definir el escenario.

Por esa razón, la reunión de comisión directiva de Instituto que se iba a realizar anoche se suspendió. Se aguardará la definición del estadio para determinar el valor de las entradas para el partido del sábado.

Por el motín que se desarrolló ayer en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), la Policía estuvo todo el día abocada en ese tema y el escenario del clásico no se abordó.

Sin embargo, sobre la cancha donde se jugará Instituto-Talleres el comisario mayor Raúl Gallardo, secretario privado del jefe de Policía, explicó: "Se está analizando el tema. No hay una decisión tomada. Se está viendo la posibilidad de que se juegue en Alta Córdoba. No está cerrado el tema. Se tienen que cumplir algunas pautas".

"Para tomar una decisión se tomarán en cuenta varias situaciones", subrayó Gallardo y luego se disculpó por no tener más precisiones debido al inconveniente en la UCA.

El "no" del año pasado. En su momento, cuando Instituto jugó de local ante Belgrano por la primera rueda de este torneo, la Policía le negó la chance a la Gloria de jugar en el Monumental de Alta Córdoba. La AFA le dio la razón y el clásico se jugó en el Estadio Córdoba.

Los argumentos que enumeró aquella vez la Policía para trasladar el partido al Chateau fueron cuatro. A saber: 1) una mala decisión arbitral puede provocar incidentes; 2) la queja de los vecinos del estadio de Alta Córdoba; 3) la falta de equipamiento técnico adecuado para la seguridad, como cámaras de filmación; y 4) el porcentaje de seguridad es mayor en el Estadio Córdoba que en Alta Córdoba.