Es el goleador de Talleres y fue el gran héroe del último enfrentamiento ante Instituto. Por tal motivo, este clásico tiene un sabor especial para Ivan Borghello, ya que a partir de aquel cotejo se metió en el corazón del público albiazul. No obstante, el «Memo» afirma: «Todo lo que pasó se disfrutó en su momento y ahora hay que escribir una nueva historia».

En la 4ª fecha de la primera ronda, Borghello hizo los dos goles del triunfo de la «T» 2-0 sobre la «Gloria».

-¿Te trae buenos recuerdos enfrentar a Instituto?
-La única vez que los enfrenté me fue muy bien. Igualmente, es otro partido y otra historia, hay otro tipo de ilusiones, aunque con la misma necesidad de ganar que teníamos el año pasado.

-¿Sentís que en base a tus goles, el hincha te mira de otra forma y te presiona distinto?
-No. La verdad que con la gente estoy muy bien y me pone contento, pero no siento presiones para nada. Esto de venir haciendo goles descomprime todo lo que es presión, que es con lo que liga (sic) el delantero continuamente. Obviamente, que el hincha deposita muchas ilusiones en los delanteros y también hay que asumir esa responsabilidad y ese rol. Tengo muchas ganas de seguir cumpliendo.

El actual goleador de la B Nacional es Daniel Vega. Sin embargo, el ex delantero de Platense ya no milita en esta segunda ronda en el ascenso y por tal motivo, el «Memo», con sus 12 goles, es el máximo candidato a ocupar ese puesto.

-Cuando tenías seis goles decías que todavía te faltaba demostrar más. Ahora tenés el doble ¿Falta mucho más?
-Siempre me fijo metas y lo importante es ir partido a partido como conjunto y en lo individual también. No puedo ir por el gol 16, si todavía no hice el 13. Estoy tranquilo, confiado y con la autoestima bastante alta, y el grupo también. Más allá de la derrota con Aldosivi el equipo está bien.

-Los dos no llegan bien, ¿influirá?
-Es un clásico, y no se dice por casette que es un partido aparte, es verdad. Lo demostramos nosotros contra Belgrano, cuando veníamos prácticamente abatidos y le ganamos de visitante. Talleres demostró en los clásicos personalidad para jugarlos. Esperemos volver a hacerlo.