Talleres iniciará su semana de preparativos para el clásico con una meta clave para su DT Rubén Insua: definir el relevo de Julián Maidana, quien llegó al límite de cinco amonestaciones, lo que le valdrá una suspensión de una fecha.

¿Qué alternativas tiene el entrenador? Las especulaciones indican que Marco Torsiglieri podría dejar el lateral para formar la zaga con Federico Lussenhoff. En tanto, Edgardo Galíndez podría ser alternativa para el lateral izquierdo.

Insua también tendría la chance de utilizar a Alexander Viveros en ese sector y colocar de entrada a Matías Quiroga como volante izquierdo, de gran actuación con Almagro y Aldosivi.

¿Y Gabriel Oyola? En función de lo que dijo el cuerpo médico sería muy difícil la presencia del defensor ante Instituto. Como se sabe, una lesión muscular en la pierna izquierda ya lo marginó de los últimos dos partidos.

El plantel entrenará esta tarde en la Boutique y el miércoles realizaría la práctica de fútbol, en el Chateau.

En capilla. Leandro Álvarez, Lucas Rimoldi, Iván Borghello y Marco Torsiglieri siguen en capilla. Los jugadores mencionados acumulan cuatro tarjetas amarillas desde hace algunos partidos. Ante Instituto deberán volver a cuidarse para no quedarse fuera del encuentro ante Godoy Cruz.