Atribulado por la derrota, Rubén Insúa se fue por la puerta de atrás del vestuario. A la pasada y sobre la falta de equilibrio, señaló: “Este es el estilo de Talleres y así vamos a encarar todos los partidos”.

El entrenador de Talleres, Rubén Insúa, eludió el grueso de la prensa y se escabulló por la puerta de atrás del vestuario. La derrota ante Aldosivi dejó mucha tela por cortar y no sentía deseos de dialogar. Cuando el cronista lo persiguió para pedirle unas palabras, accedió pero con mucho apuro, diciendo: «El rival golpeó primero, y nosotros no terminamos de aprovechar el envión futbolístico del complemento. Nos convirtieron en un abrir y cerrar de ojos, con dos pelotas paradas, y esta es una faceta que tenemos que mejorar cuanto antes», resaltó Insúa, con signos de preocupación.

- ¿Los perjudicó haber jugado con línea de tres?
- Este es el estilo de Talleres y de esa manera vamos a encarar todos los partidos. No cambió mi forma de pensar por esta derrota, sigo creyendo lo mismo que hace 15 días, cuando le ganamos a Platense. Talleres tiene que ser protagonista y salir a ganar en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, y en cualquier lugar donde se presente.

- Esta derrota ¿deja lejos a Talleres del objetivo?
- Lo dije antes de la segunda rueda. Acá la meta es mejorar el promedio, sumar 30 puntos y luchar por el ascenso. Todavía falta mucho y podemos recuperarnos la semana que viene.

- ¿Entonces ya está pensando en el clásico con Instituto?
- No, todavía estoy digiriendo la derrota de hoy (por ayer). Mañana (por hoy) nos ponemos de lleno en el clásico.

Contra el árbitro. El goleador Iván Borghello cargó contra el árbitro Pablo Díaz, y marcó la jugada del penal como clave en el desarrollo. «Hubo muchas jugadas dudosas y el juez siempre eligió cobrar en favor del local. Pasó muy seguido, inclusive el penal no fue claro y nos terminó perjudicando».

Asimismo, «Memo» reconoció que la reacción llegó tarde: «No nos alcanzó el esfuerzo y nos quedamos sin nada en los bolsillos porque regalamos un tiempo».

Lussenhoff: «Ellos fueron muy superiores en el primer tiempo. Después equilibramos, fuimos por el empate, pero con el penal en contra se hizo muy difícil».

Maidana: «No fue penal. Me doy vuelta para rechazar la pelota, nunca tuve intención de tocar la pelota. Me pega en el antebrazo pero fue totalmente casual».