La "T" defendió mal y la reacción no le alcanzó para lograr la hazaña. Aldosivi, que llegó a estar 3-0, lo venció por 4-2.

El gran arranque de 2008 de Talleres se frenó anoche en Mar del Plata. Aldosivi lo venció 4 a 2 en un partido que tuvo al conjunto cordobés al borde de una goleada histórica, pero también muy cerca de lograr un empate que hubiera sido épico.

Aldosivi hizo “la diferencia” en el primer tiempo. Con la movilidad de sus volantes y sus delanteros siempre puso en aprietos a Talleres. Santiago Sandoval le ganaba el duelo a Viveros, por una banda, mientras que Jorge Velázquez, desbordaba por la otra. Además, Andrés Aimar estaba encendido y Diego Martínez lucía presto para ser asistido.

Fue demasiado. Talleres no ofrecía garantías defensivas. Es cierto que el arquero Antony Silva rechazaba todo con los puños, pero no fue el único que se equivocó. Aldosivi generó las situaciones y sólo había que esperar que alguien estuviera más o menos fino. Ese hombre fue Diego Martínez, quien a los 25 y 27 minutos estableció un 2-0 parcial casi decisivo. El trámite de los goles ejemplificó los problemas que Talleres tenía para defender.

En el primer tanto, Martínez apareció por detrás de Torsiglieri para conectar un envío de José Cárdenas desde la izquierda. El cabezazo fue esquinado y dejó sin chances a Silva.

En el segundo, Velázquez se la dio a Aimar y el cordobés habilitó a Martínez. El autor del primer tanto hizo un “jugadón”: eludió a Torsiglieri y antes de que Julián Maidana lo atorara, colocó la pelota contra un palo del arco de Silva, que nuevamente se quedó sin reacción.

La goleada. Insua intentó modificar la historia. Mandó a la cancha a Julio Buffarini por Torsiglieri y cambio de sistema: 3-4-1-2 por el 4-3-1-2 del inicio. Sin embargo, con más espacios para sus “rapiditos”, Aldosivi se preparó para golear. Al minuto del complemento, Jorge Drovandi habilitó Velázquez y éste anotó el 3-0.

Pero cuando nada lo hacía prever, llegó la reacción de Talleres. Apareció Paulo Rosales y, en una gran jugada colectiva, logró el primer descuento, a los 11 minutos de la etapa de cierre. El DT Insua no perdió tiempo y mandó a la cancha a Matías Quiroga, quien en su primera intervención, habilitó a Iván Borghello para que anotara el 2-3. El propio “Memo” se perdió el empate, lo que hubiera sido una hazaña para el elenco albiazul.

El partido siguió en el escenario emotivo: en cada avance, Talleres parecía empatar y Aldosivi atacaba para asegurar la victoria. Al final, una mano de Maidana en el área, tras centro de Zárate, puso al “Tiburón” a las puertas de una victoria inapelable. Sebastián Pena ejecutó el penal, a los 33 minutos, y estableció el 4-2 que terminó con la ilusión cordobesa.