Un solo equipo. En el primer tiempo, Aldosivi pasó por arriba a Talleres, gracias a la movilidad de sus volantes y a la contundencia de Diego Martínez, autor de dos goles. La “T” no ofreció garantías en defensa, y lo pagó muy caro.

De ida y vuelta. Con el 3-0 de Velázquez, al minuto del segundo tiempo, el partido pareció liquidado. Pero la reacción del equipo albiazul, que en dos minutos se puso un gol abajo, dejó margen para la hazaña. No pudo ser.

Las figuras
Diego Martínez (8). El “9” de Aldosivi fue un peligro constante para la endeble defensa de Talleres. Metió dos goles decisivos en el primer tiempo, y estuvo cerca de estirar su cuenta personal en el complemento.

Iván Borghello (7) . Fue el abanderado de la reacción de la T. Habilitó a Rosales en el 1-3, metió el tanto del 2-3 y estuvo cerca de lograr el empate.

El árbitro
Pablo Díaz (regular). Dejó que Aldosivi hiciera tiempo a gusto y placer, y que tomaran la pelota cada vez que había una falta o el juego se interrumpía. Estuvo bien en el penal que le cobró a Julián Maidana, casi en el final del partido, por mano dentro del área. Sebastián Pena transformó en el 4-2 para Aldosivi de Mar del Plata. Dejó dudas en algunas jugadas divididas, aunque se distinguió claramente un beneficiario y un perjudicado por sus decisiones.

Cuestión Técnica
Andrés Rebbotaro. Propuso un 4-3-1-2, con los volantes por afuera asociados con Aimar y dos movedizos atacantes que complicaron siempre a la “T”. Cuando la visita se puso a tiro del empate, rearmó el dibujo y puso un 4-4-2.

Rubén Insua. Repitió el sistema 4-3-1-2 del partido con Almagro, aunque hubo elasticidad con las subidas de Álvarez por derecha. Pero el lateral nunca fue una alternativa de ataque, y lo mismo pasó con Viveros. En el complemento armó un 3-4-1-2 que le dio dinámica en ofensiva, pero dejó grietas atrás. Al final, en un gesto desesperado, sumó otro atacante.