Musicalización. El musicalizador del estadio mundialista marplatense hizo sonar anoche el tema Rey Tiburón, del grupo mejicano Maná, con lo que generó la adhesión espontánea del público local. Esta modalidad no es nueva: en temporadas anteriores, la canción elegida fue Tiburón cantada por Vicentico, el ex líder de los Fabulosos Cadillacs.

Hace escuela. El inefable René Batán también acompañó la presentación de Talleres en “la Feliz”. ¿Quién es? Se trata de un hincha de Talleres que se hizo famoso por seguir a su equipo a todas partes. Cuando la AFA determinó que los partidos se jueguen sólo con público local, “el Colorado” pensó que el mundo se le vendría abajo. Pero desde que entró en vigencia aquella medida, Batán ingresó siempre, menos contra Belgrano, cuando fue reconocido por los controles celestes. Se ve, Batán hizo escuela, ya que anoche logró vulnerar la veda junto con otros dos hinchas albiazules más: Santos Zarza, de la comuna San Roque, y Rubén Palomeque, de Alta Córdoba.

Maidana, sin clásico . El capitán de la “T” sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar ante Instituto el próximo sábado. El equipo albiazul llegó al partido con Aldosivi con toda su defensa “en capilla”, ya que Leandro Álvarez, Federico Lussenhoff y Marco Torsiglieri iniciaron el juego con cuatro amonestaciones. Igualmente ocurrió con Lucas Rimoldi e Iván Borghello.

Lo vieron por TV. Sabedores de que Instituto será el rival de Talleres en la fecha siguiente, los futbolistas albiazules observaron por televisión el clásico que Belgrano y el elenco de Alta Córdoba jugaron ayer en el Chateau.

Tampoco Oyola. El defensor albiazul, quien no pudo jugar ante Almagro y Aldosivi, tampoco estará disponible para el partido ante Instituto. “Tiene para un mínimo de siete días. Presenta una isquialgia en el muslo derecho”, explicó ayer en Mar del Plata el médico Julio Ferreyra.