Pese a que evidenció una remontada notable en el complemento, Talleres no pudo evitar la caída a manos de Aldosivi, justo ganador por 4 a 2. Preocupa la debilidad defensiva albiazul.

Una vez más Talleres demostró que es una formación sin equilibrio en su estructura, y por eso deambula en los dos extremos, goleador y goleado. Anoche fue derrotado por 4-2 ante Aldosivi en Mar del Plata, acentuando su precariedad defensiva, y sin despegar en el campeonato. El «Tiburón» fue más práctico, dominó y por eso se quedó con los tres puntos en disputa.

El primer tiempo fue completo del anfitrión, en parte porque Talleres le brindó todas las facilidades. No se recuerda un comienzo tan opaco del elenco de barrio Jardín a nivel técnico y táctico, y por eso la diferencia no tardó en llegar. Es más, el arquero local Pablo Campodónico fue un espectador de lujo, porque en ningún momentos sufrió sobresaltos y en cuentagotas tuvo contacto con la pelota.

Los encargados de generar fútbol nunca aparecieron. Sólo la voluntad de Lucas Rimoldi se rescató en el saldo de los primeros minutos. Aldosivi le hizo precio y en el triunfo tuvo mucho que ver el técnico del «Tiburón», Andrés Rebottaro, ya que utilizó como argumentos jugar en las espaldas de los carrileros Leandro Alvarez y Alexander Viveros (lentos para retroceder) con Jorge Vélazquez y Sandoval, y con eso le alcanzó para inclinar la cancha a su favor.

En dos minutos, Aldosivi sacó dos goles de ventaja. El ex delantero de Alumni, Diego Martínez, apareció en el área en dos oportunidades, con sendos centros cruzados y el resultado parcial quedó 2-0.

El primer capítulo terminó con la sensación de que la ventaja pudo ser mayor todavía. Y se justificó al minuto del complemento, cuando Velázquez definió por encima de Antony Silva para decretar el 3-0. Restaban 44 minutos y a esa altura parecía que el trámite estaba liquidado.

Pero Talleres cuenta con un capital muy importante, que es su capacidad goleadora. Y con esa arista recuperó la esperanza, también en 120 segundos, poniéndose a tiro: entre los 12´ y 14´ Paulo Rosales e Iván Bor-ghello le devolvieron el pulso al «Matador», y la historia fue otra. Porque con esa bocanada de oxígeno los dirigidos por Insúa fueron con todo por la igualdad y estuvieron cerca de concretarla, a través de un cabezazo de Borghello, de un disparo de Rosales y de una pelota que Cajaravilla sacó sobre la línea.

No pudo, y para colmo de males, el local, casi sin proponérselo, encontró a los 33´ la diferencia final. Una mano en el área de Maidana le sirvió a Sebastián Pena la posibilidad de poner el 4-2, que encima dejó al experimentado zaguero fuera del clásico contra Instituto.

Talleres volvió a demostrar que es un equipo atacando y otro completamente distinto cuando defiende, y lo pagó caro otra vez. No pudo reconfirmar el buen camino que había transitado en los primeros partidos, y deja en evidencia que sigue siendo muy vulnerable fuera de casa.

ALDOSIVI 4 / TALLERES 2
Goles: PT 26m. y 28m. Diego Martínez (A). ST 1m. Velázquez (A), 12m. Rosales (T), 14m. Borghello (T), 33m. Pena, de penal (A).
Cambios: ST Al inicio Buffarini por Torsiglieri (T), 13m. Quiroga por Viveros (T), 18m. Mignini por Velázquez (A); 28m. Leqlerc por Drovandi (A); 33m. Darío Zárate por Aimar (A) y Plana por Cabrera (T). Amonestados: En Aldosivi: Pena, Levato y Martínez. En Talleres: Maidana, Cabrera y Rosales.
Cancha: Mundialista de Mar del Plata.
Arbitro: Pablo Díaz.