El colombiano Alexander Viveros se metió en el corazón de los hinchas de la "T".

Son contados los jugadores a los que apenas un par de partidos les alcanza para ganarse el afecto de los hinchas. Quien goza de ese privilegio en el Talleres 2008 es Alexander Viveros, el lateral-volante colombiano que el pasado sábado fue ovacionado por el público albiazul en su primer encuentro en el Estadio Córdoba.

Antes de viajar a Mar del Plata, donde la “T” visitará mañana a Aldosivi por la 22ª fecha del campeonato de Primera B Nacional, el moreno se mostró feliz por el cariño que recibió. “En ninguna parte me había pasado que me ovacionaran en el primer partido. Sí después de ganar unos encuentros. Esto es una responsabilidad más, porque cada vez que entre a la cancha voy a tratar de seguir haciendo las cosas igual o mejor que hasta ahora”, afirmó Viveros.

“Lo que puedo ofrecerle a Talleres es que no voy a ahorrar esfuerzo, nunca”, aseguró el colombiano de 30 años, que se inició en Deportivo Cali de su país y que también jugó en Cruzeiro y Fluminense de Brasil, Racing Club de Avellaneda, Boavista de Portugal, Nantes de Francia y Grasshopper de Suiza.

Consultado por su condición física, ya que contra Platense y Almagro debió ser reemplazado en el complemento, Viveros reconoció que le falta ponerse a punto: “Estoy en un 70 por ciento. Voy creciendo cada día y voy a estar mejor. El tema no me incomoda porque es la realidad y siempre me gustó estar cada día mejor”.

“Estoy muy bien en Córdoba, me siento muy contento y satisfecho. Espero poder estar mucho tiempo más acá”, agregó.

–¿Cómo toman el partido contra Aldosivi?
–Lo afrontamos con seriedad, con la misma ilusión, ganas y deseos que los anteriores. Este equipo está preparado para afrontar momentos buenos y malos, y creo que a este momento bueno hay que aprovecharlo para seguir sumando puntos.

–Se habló mucho de las fallas en defensa...
–Se habló, es normal. En el partido con Almagro nos hicieron tres goles, pero en este momento lo que más vale es que nosotros hicimos cuatro. Hemos convertido siete en dos partidos, la cuota goleadora está bien, ahora tenemos que ponernos un poco más a la orden para que el equipo mantenga el arco invicto.

–¿Creció el nivel de juego?
–Sentimos que día a día vamos tomando la idea de lo que quiere Rubén (Insua) y del manejo de la pelota. Lo que tenemos que hacer ahora es ponerlo de manifiesto en el campo.

El equipo. Por la lluvia, el plantel de Talleres practicó ayer en la cancha de básquetbol de la entidad. Antony Silva; Leandro Álvarez, Julián Maidana, Federico Lussenhoff y Marco Torsiglieri; Lucas Rimoldi, Alexis Cabrera y Viveros; Paulo Rosales; Iván Borghello y Héctor Cuevas serán los 11 titulares que afrontarán el compromiso con Aldosivi.

Los suplentes serán Valentín Brasca, Edgardo Galíndez, Cristian Basualdo, Matías Quiroga, Miguel Coronel, Daniel Plana y Julio Buffarini.