Insua ratificó a los titulares, pese a las descompensaciones ante Almagro. Será la segunda vez que el DT repite un equipo.

Las victorias ante Platense y Almagro también le ofrecieron claridad al técnico de Talleres, Rubén Insua. Como Gabriel Oyola continúa lesionado, el entrenador albiazul repetirá ante Aldosivi, el próximo sábado a las 21, el mismo equipo que venció a los de José Ingenieros.

Quienes pensaban que los tres goles sufridos por la “T” ante Almagro (tres cabezazos en el área en el de Cayetá, arremetida de Robert en la línea y error de Silva ante Meloño, luego de que se la llevó con la mano) serían motivo suficiente para que Insua metiera mano en el equipo, se equivocaron. El DT, en la práctica de fútbol de ayer, en la Boutique, ratificó el sistema de juego albiazul: 4-3-1-2 y con vocación de protagonista (ver “Ante Aldosivi”).

Será la segunda vez que se repite un equipo en la era Insua. El ciclo del “Gallego” arrancó en la 12ª fecha ante Chacarita y tuvo que esperar hasta la 17ª para alinear a los mismos titulares dos veces seguidas. En esa fecha, la “T” perdió 0-2 ante la CAI con el mismo equipo que había empatado 2-2 frente a Unión. Por ese entonces, Talleres formó con Grosso; Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Galíndez; Buffarini, Cabrera, Basualdo y Quiroga; Cuevas y Borghello.

Borghello, fatigado. La única variante del ensayo de ayer fue el ingreso de Matías Quiroga por Iván Borghello, quien presentó una fatiga muscular. “La verdad es que la fiebre previa al partido del sábado pasado dejó algunas secuelas. Pero voy a estar igual con Aldosivi”, dijo el goleador de Talleres, que ya lleva anotados 11 tantos.

Quiroga se ubicó como delantero, tal como jugó en los minutos finales del partido del sábado pasado y en la posición en la que lo ubicara Salvador Capitano, ex DT albiazul.

Insua, enfundado en su atuendo naranja, siguió de cerca la práctica y se ubicó de mitad de cancha para atrás. Allí dio algunas indicaciones inherentes a la manera en la que debían salir jugando los titulares albiazules.

Talleres entrenará esta tarde en la Boutique de barrio Jardín y por la noche concentrará en un hotel de barrio Alberdi. Mañana, a primera hora, los futbolistas viajarán en avión a Buenos Aires y luego se irán en colectivo a Mar del Plata.

Por último quedó confirmada la agenda de los futuros compromisos albiazules. Luego del encuentro con Instituto, a jugarse el 1º de marzo próximo, la “T” será local de Independiente Rivadavia de Mendoza, siete días después y por la 25ª fecha. El viernes 14 visitará a Ben Hur de Rafaela. Finalmente, el jueves 20, abrirá la 27ª, como local de Quilmes.