Ayer hubo novedades sobre la denuncia penal de los ex presidentes de Talleres Miguel Srur y Egidio Heyd contra la licitación del club que consagró a Ateliers SA como concesionaria definitiva de Talleres.

La jueza Ana María Lucero Offredi, titular del Juzgado de Control en lo Penal y Económico, admitió la instancia de constitución en querellantes particulares efectuada por ambos “notables” en representación del club Talleres.

¿Qué significa esto? “Que ahora podremos presenciar las declaraciones testimoniales (no las de los imputados si los hubiere), presentar más pruebas. Y los más importante: si esta causa se archiva, podemos apelar. Antes como simples denunciantes no podía hacerse”, explicó Alejandro Moreno, letrado de Srur y Heyd.

¿Cómo es que pasaron de denunciantes en la causa penal a representantes del club, un rol a cargo del fideicomiso? Sencillo: el fiduciario Sarrá está denunciado por los “notables”. La jueza aclaró que la “T” no quedaba indefensa, recordando que cuando un juez es llamado a dirimir cuestiones donde juega la ley interior del grupo, el árbitro judicial debe inclinarse hacia la solución más favorable al asociado. Y enfatizó que dos personas pretendían suplir al órgano encargado de representarla, valorando que “de acreditarse la calidad de socios, podrían actuar en el proceso”. Srur y Heyd se acreditaron como vitalicios.

Asamblea. Con el último padrón de socios se elegirá por asamblea si Srur o Heyd siguen como querellantes o no.