Carlos Ahumada, el nuevo hombre fuerte de Ateliers, ya inició gestiones para adquirir el 30 por ciento de las acciones de la sociedad anónima que siguen en poder de Carlos Granero, y así quedarse con el control total de la firma que, por decisión del Juzgado de 13ª Nominación Civil y Comercial, tiene la concesión de Talleres hasta 2014.

La novedad trascendió la semana pasada en la intimidad del club de barrio Jardín, y ayer fue confirmada desde el entorno de Ahumada, el empresario que pagó 1,5 millón de dólares por el 70 por ciento del paquete accionario de la gerenciadora.

“Según pudimos informarnos, Granero ha hecho bastante por el club. Es una persona que lo conoce muy bien. Quería que estuviera con nosotros y le pedí que se quedara, al menos por un tiempo”. Con estas palabras, Ahumada le explicó hace siete días a La Voz del Interior –en su primera entrevista como mandamás albiazul– las razones de la compra parcial a quien formalmente se mantiene como presidente de Ateliers.

“De todos modos, tenemos la opción de comprar el 30 por ciento restante, en junio próximo”, añadió el ex dueño de los clubes mejicanos León y Santos Laguna, quien este fin de semana tuvo su primer contacto personal con “el mundo Talleres”.

Según trascendió, Ahumada ya avanzó en las negociaciones con Granero, quien pediría alrededor de 1 millón de dólares por las acciones que aún posee.

Bajas en Ateliers. Dos estrechos colaboradores de Granero se desvincularon de la gerenciadora de Talleres. Se trata de Pablo Esser, ex presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, y de Hugo Aranegui, ex titular de Huracán de Tres Arroyos.