Buenos Aires. Quilmes tomó ayer la punta del campeonato de la Primera B Nacional tras superar a Ferro Carril Oeste 2-0 en el Estadio Centenario, en el marco de la 21ª fecha del torneo de la B Nacional.

El equipo de Luis Fanesi se impuso en un partido que tiene historia y peso, y lo hizo por las conquistas de Germán Alemanno y Pablo Batalla.

De todos modos, San Martín de Tucumán tendrá esta tarde la oportunidad de recuperar el liderazgo de la competencia cuando reciba a la Comisión de Actividades Infantiles en la Ciudadela del “Jardín de la República” a las 20, en el único juego de la jornada.

Precisamente, los goleadores del cervecero: Alemanno y Batalla, fueron los principales artífices del éxito local. El delantero, por su movilidad y rapidez; el enlace, por la claridad conceptual para hacer jugar a sus compañeros.

Durante la tarde hubo dos empates, ya que Defensa y Justicia terminó 2-2 con Atlético de Rafaela y Almirante Brown y Godoy Cruz concluyeron sin goles.

Para los de Florencio Varela acertaron Pablo Vacaría y Emiliano Romero, pero la reacción de los de Rafaela la capitalizaron Lucas Avendaño y Martin Zbrum. También por la tarde, Talleres le ganó a Almagro 4 a 3. Por la noche, en Mendoza, Independiente goleó a Platense por 4 a 0. Paredes, Banegas y Ovejero (2), fueron los autores de los goles. Los últimos tres, en los 10 minutos finales del partido.

Mañana, la fecha se completa con Chacarita- Belgrano a las 21 en Argentinos Juniors.