“Festejamos mucho el triunfo porque sufrimos más de la cuenta. Con el plantel que tenemos y las ganas que estamos poniendo, no merecemos sufrir así”. La frase del mediocampista Lucas Rimoldi daba muestras del significado que tuvo para Talleres la victoria 4-3 contra Almagro. Es que las remontadas parciales del Tricolor habían puesto en jaque los tres puntos que la “T” parecía tener asegurados.

Como en el debut contra Platense, Rimoldi volvió a ser la figura albiazul. “Me da más ganas de seguir trabajando. Soy de Córdoba, Talleres me dio muchas alegrías y espero rendirle principalmente a mi familia y a la gente”, afirmó sobre su nivel.

Asimismo, el ex Genoa de Italia fue crítico con algunos aspectos del equipo: “Con el respeto que me merece Almagro, fuimos superiores y demostramos que estamos bien. La alegría no es completa, porque no nos tendrían que haber metido tres goles”.

Por su parte, el delantero Iván Borghello –que marcó su undécimo gol en el campeonato, justo el del triunfo– señalo: “Fue un desahogo, pero estaba tranquilo. Yo quería que Talleres gane, que era lo importante”. Y añadió: “Había tenido dos chances, pero no las resolví de la mejor manera. El gol fue el premio a seguir buscando”, dijo “Memo”.

Otro que volvió a anotarse en el marcador fue Paulo Rosales. El enganche de Cosquín resaltó la capacidad del equipo para sacar adelante un partido que se había complicado. “Bajamos un poco el nivel de juego y lo pagamos caro. En el momento que aflojamos, ellos encontraron dos goles rápido. Hay que destacar que dos veces nos empataron y lo dimos vuelta de nuevo. El equipo no jugó del todo bien, pero se ganó y es lo importante”.

A su turno, Julián Maidana, que convirtió su primer tanto desde su regreso a Talleres, dijo: “Estoy muy contento por volver a hacer un gol, pero más porque ganamos. Estamos en una situación incómoda, que no nos gusta, pero estamos bien anímicamente”. “Si bien nos convierten goles, nosotros convertimos más. Me voy contento por el triunfo. El año pasado, en dos partidos teníamos un punto, ahora tenemos seis”, aseguró el capitán del elenco de barrio Jardín.

El entrenador Rubén Insua, finalmente, valoró el triunfo ante todo. “Tuvimos muchísimas situaciones de gol y concretamos cuatro. Almagro tuvo la virtud de definir lo poco que generó”, destacó “el Gallego”. “De seis puntos se ganaron seis. Estoy contento por haber ganado. A las cosas que me preocupan, las trabajaremos en la semana”, agregó.