El nuevo mandamás de Ateliers, el empresario Carlos Ahumada, acompañó al equipo en su debut como local y se entusiasmó con la concurrencia. Firmó autógrafos y lo aplaudieron. Antes, entregó un cheque de 10 mil pesos al Hospital de Niños.

Carlos Ahumada es actualmente tan popular en Talleres como Julián Maidana e Iván Borghello. La llegada del empresario ha generado muchísima expectativa en el hincha albiazul y salió del estadio como si hubiera convertido los goles él: aplaudido, firmando autógrafos y con decenas de fotos rodeado por simpatizantes.

El empresario cordobés, con un marcado acento mexicano, presenció el triunfo 4-3 y sufrió ante cada empate parcial de Almagro. «El partido fue muy sufrido», fueron las primeras palabras a la prensa, que aguardaba las declaraciones del nuevo hombre fuerte de Ateliers.

Ahumada llegó al Estadio Córdoba minutos después de las 17 en un jeep oscuro, pero con las ventanillas abiertas, observando con entusiasmo a los miles de seguidores albiazules que llegaban al Chateau. Previo a su arribo, comenzó su «filantropía», ya que en la rotonda cercana al estadio se bajó y regaló entradas. Sus donaciones habían comenzado por la mañana, con un cheque de diez mil pesos al Hospital de Niños, entregados en mano del director de ese nosocomio. Y es muy probable que mañana, a las 15, asista junto a integrantes del plantel a entregar las cien bolsas de consorcio llenas de pañales, aportados por el público ayer.

A poco de llegar al estadio, Ahumada ubicó a sus acompañantes en el palco y se dirigió al vestuario, donde permaneció hasta que empezó el partido. Tras la victoria, volvió y felicitó al plantel. «Estoy muy contento. Les dije que le sigan echando (sic) muchas ganas y que sigamos ganando», contó escuetamente, enfundado en su camisa blanca con rayas azules «que ya se convirtió en cábala», según confesó.

- ¿Cómo tomó la decisión de comprar acciones de Talleres?
- Soy un apasionado de Talleres, ya que fue mi primer equipo en la infancia y es muy bueno que esté aquí.

- ¿Qué le promete al hincha?
- Hechos, no palabras. La gente es maravillosa y estoy muy feliz de haber nacido en esta tierra tan hermosa.

- ¿Notó que la gente está muy expectante con su llegada?
- Eso que lo digan ellos. Yo les pido que el próximo partido de local llenemos el estadio, aunque seguramente va a ser así. Esperamos el apoyo de toda la gente y nosotros vamos a seguir estando muy cerca.