El hombre fuerte de Talleres llegó a Córdoba y conversó con los hinchas que compraban entradas y se asociaban. “Veo que hay mucha expectativa”, dijo a LA MAÑANA. Desde julio del año pasado que no volvía a la ciudad.

El empresario Carlos Ahumada, el nuevo hombre fuerte de Talleres, se encuentra en Córdoba para presenciar el partido de hoy del equipo albiazul ante Almagro en el Chateau Carreras. A pocas horas de arribar a la ciudad estuvo en la sede del club, y su presencia causó una revolución entre los hinchas. “Veo que hay mucha expectativa, mucha gente se acercó. Está bueno”, le contó entusiasmado Ahumada a LA MAÑANA, a pocas horas de llegar a su ciudad natal. Aunque no tiene cargo en la estructura de la gerenciadora de la institución, es el hombre fuerte.

-Hay expectativa con su llegada...
-(Sonríe) Y, por el equipo. Hubieran visto lo que era recién aquí.

Ahumada llegó al mediodía desde Buenos Aires y almorzó con el plantel que se encuentra alojado en el Hotel Sheraton. Luego se dirigió a la sede para asesorarse sobre algunos temas de la institución. En ese momento había muchos hinchas que estaban asociándose y comprando su boleto para el cotejo de mañana. El empresario se acercó, de manera muy amable, saludó a los simpatizantes, les pidió disculpas por las demoras y mandó a comprar ventiladores para mejorar las comodidades en las instalaciones de la sede albiazul.En un breve diálogo con este diario, contó que desde julio del año pasado no venía a Córdoba y que aprovechó su visita para ir hasta la tumba de su madre en Villa Allende. “Estuve en Embalse, pero a la ciudad hacía desde julio del año pasado que no venía. La encuentro muy linda”, expresó Ahumada.

A pesar de que su llegada a la institución de barrio Jardín causó polémicas, mientras estuvo presente en Rosario de Santa Fe 15, que fue hasta pasadas las 21, se sacó fotos con los hinchas como si fuera un futbolista más. Es que su presencia infló la confianza de los jugadores, directivos y lógicamente también de los simpatizantes que como él pretenden que Talleres regrese pronto a la Primera División.

Distinguido. Ateliers le entregará al ex basquetbolista, Marcelo Gustavo Milanesio, una plaqueta en reconocimiento a su extensa trayectoria en ese deporte. Al cónclave también asistirá el vicegobernador y ex compañero de “Tachuela”, Héctor Campana.

Con premio.Apenas consumado el triunfo sobre Platense, en el vestuario albiazul apareció un maletín con 15 mil dólares a modo de premio por ganar. Al parecer, existe una escala según el resultado. En caso de un 3-0, cobran 35 mil dólares; 2-0, 25 mil y por un gol de diferencia (como ocurrió en el 3-2 del lunes), 15 mil. Además, habría otro premio acumulativo.

Esta modalidad la puso en marcha Carlos Ahumada, con quien se incrementó ostensiblemente el presupuesto, que en el año pasado era de 100 mil dólares por mes.