Granero visitó LA MAÑANA y fue al frente sobre la importancia del club de barrio Jardín. “Estamos sólo detrás de Boca y River. Cuando estaba en Primera, superaba en recaudación a los otros grandes”, dijo. Y agregó que en seis años la entidad estará libre de deudas.

Son días de reuniones, viajes y movimientos de números en la vida del presidente de Ateliers, Carlos Granero. No obstante, se siente como más tranquilo, ya que ahora toda la vida institucional no depende solamente de él, debido a la llegada del empresario Carlos Ahumada y el grupo inversor mexicano, que compró el 70 por ciento de las acciones de la gerenciadora.

Granero se encuentra en Córdoba y anoche aguardaba a Ahumada, quien llegaba a la ciudad para presenciar el partido de mañana de Talleres ante Almagro. El titular de Ateliers se tomó un tiempo, visitó las instalaciones de LA MAÑANA y se prestó a un extenso diálogo, donde tocó varios temas, entre ellos el traspaso de las acciones, el crecimiento económico de la institución, a tal punto que pronosticó que en seis años Talleres estará prácticamente al día con las deudas, y expresó que “el nuevo proyecto pretende el ascenso esta temporada”.

-¿Talleres es el club más poderoso de la B Nacional?
-Talleres es el tercer club más grande del país, después de Boca y de River. Lo demuestra con su convocatoria. Cuando peleamos el campeonato fuimos la tercer recaudación del fútbol argentino por debajo sólo de los dos grandes. Cuando Talleres estaba en Primera el promedio de recaudación lo ponen por encima de los otros grandes. Además, el 33 por ciento de los cordobeses se identifica en primer lugar con Talleres en toda la provincia. Tenemos un potencial muy grande que tenemos que desarrollar y recuperar el espacio perdido.

El presupuesto operativo de Talleres sufrió un incremento importante y debe ser el más alto entre los equipos de la B Nacional. Además, contó Granero que el plantel tiene una “escala de premios que contempla diferentes situaciones”. Un premio inmediato y otro con un pozo que dependerá si sale el equipo más goleador o la defensa menos vencida.

Mientras se acomodó en el sillón de una de las oficinas del diario, Granero afirmó: “Talleres institucionalmente está a punto de aprobar la primer distribución semestral que establece la ley” y sostuvo: “Creo que hoy Talleres empieza a remontar la quiebra. Estimo que en seis años, con los nuevos ingresos y previendo el ascenso, seguramente va a estar en condiciones de levantar la quiebra sin necesidad de desprenderse sus activos más importantes”.

-¿Cómo y quién le acercó al empresario Ahumada?
-Ahumada tiene un estudio de asesores jurídicos, quienes ante el interés de él de conocer cuál era la situación de Talleres hablaron con un agente que es amigo mío e hicimos el contacto. A través de Hugo Castiñeira, un amigo que tiene relación personal con los asesores de Ahumada, nos acercamos.

-Aparte de Ernesto Salum y Andrés Fassi, ¿alguien más ofreció comprarle acciones?
-Hubo otros sondeos, incluso me dijeron que en estos días llegan otros empresarios mexicanos por el tema. Pero ya está absolutamente resuelto.

Optimista. “Después de dos años y medio de gestión, donde tuve una oposición intransigente y obsecuente en su accionar de entorpecimiento, creo que con esta transformación en la estructura de la sociedad le va a dar un nuevo impulso a la gestión de Ateliers. Me siento con el deber cumplido”, concluyó un Granero optimista de cara al futuro.

El mando en Ateliers. La gerenciadora de Talleres sufrió cambios en su organigrama y en su estructura. Carlos Ahumada y su grupo inversor poseen el 70 por ciento de las acciones y Carlos Granero el 30. Granero quedó como el titular de la gerenciadora y aclaró: “Soy el presidente de Ateliers hasta que los accionistas digan lo contrario. No hay un plazo estipulado”, al tiempo que explicó: “Hay una mayoría que es la que decide en asamblea quiénes integran la sociedad y quién la preside”. No obstante, sostuvo: “Agradezco que me ratificaran en el cargo. Pero, no estoy atado al sillón”

-¿Y las decisiones quién las toma?
-Hay una estructura que se incorporó en la sociedad y las decisiones se toman por consenso. Obviamente que tengo claro cuál es mi participación en el paquete accionario y soy respetuoso de quien representa el paquete mayoritario de la sociedad. Hay una gran capacidad de diálogo por ambas partes y participamos en conjunto.