Lussenhoff cree que ante Almagro se presenta la chance de acercarse a los de arriba.

Federico Lussenhoff quizá sea el refuerzo de mayor cartel que llegó a Talleres para la segunda parte de la temporada de la B Nacional. Mañana a las 18, cuando la "T" reciba a Almagro en el Estadio Córdoba, será la presentación como local del "Colorado", que debutó en el triunfo 3-2 sobre Platense del pasado lunes.

Al hablar de objetivos, el jugador procedente de River Plate optó por mirar hacia arriba. "Para nosotros es el segundo encuentro y lo tomamos como al primero: con la misma responsabilidad y con la misma necesidad de acortar puntos con los de más arriba. Es una oportunidad bárbara frente a nuestra gente de sacar una victoria", dijo el santafesino.

Sobre el sistema defensivo del equipo, con tres jugadores en la última línea, Lussenhoff dijo: "Tanto a la línea de tres como a la de cuatro hay que trabajarlas. Lleva sus días adaptarse para aumentar el nivel colectivo. Es cuestión de seguir entrenando y de que los resultados acompañen para tomar confianza y, a partir de ahí, trabajar para darle solidez al equipo".

–¿Quedaste un poco expuesto contra Platense?
–Si por ahí los volantes no nos dan una mano, no es fácil. Pero el otro día la línea de volantes nos ayudó mucho. Hubo algunas jugadas en las que uno tiene que tratar de defender, aunque por ahí con un hombre menos atrás, tienen más espacios los rivales. Los volantes cubrieron la zona y más allá de dos pelotas paradas, Platense tuvo alguna otra ocasión, pero nada tan claro.

En cuanto a su debut en la categoría de ascenso, el defensor de Venado Tuerto, surgido en Rosario Central, afirmó: "Es un poco más luchado, con menos espacios, con mucha necesidad por parte de los equipos, sobre todo en este semestre que se juegan todas las posibilidades de ascenso y de no descender. Se va a jugar tal vez no tan vistoso, pero tratando de buscar efectividad para sacar tres puntos".

Finalmente, Lussenhoff recordó sus visitas a la "T" en el Chateau: "Se hacía muy duro venir a jugar a Córdoba frente a Talleres, sobre todo por la convocatoria que tiene. Ahora que me toca vestir su camiseta es un orgullo y una alegría tener a toda esa gente respaldándonos".