Talleres convoca a sus hinchas para colmar el Estadio Córdoba el sábado ante Almagro. Damas y menores que cambien un pañal por una entradas en la sede ingresan gratis.

La victoria ante Platense sin duda cayó de la mejor manera en el ánimo de los allegados a Talleres. Y por eso, entusiasmados con el arranque del equipo, la dirigencia quiere ver colmado el Estadio Córdoba en el partido del sábado ante Almagro, a las 18. Para cumplir era premisa, tal como se venía anunciando, las mujeres y los niños menores de once años podrán ingresar gratis a la cancha, aunque deben llevar pañal a la sede del club, en Rosario de Santa Fe 15. Cabe destacar que se trata de un intercambio “un pañal por una entrada”, y no se realizará en el escenario del partido. Todo lo recolectado será destinado al Hospital de Niños, en el marco de una serie de movidas solidarias que tiene previsto la nueva conducción.

El obstáculo principal que resolvió la gerenciadora para llevar adelante la iniciativa era oficializar en AFA la determinación. Es que el problema radica que como el partido es organizado por el ente madre del fútbol argentino, es obligación que cada espectador abone el seguro del espectador (viene incluido en la entrada y vale dos pesos). Pero a los efectos de darle fin al asunto, la gerenciadora asumirá el compromiso de cada boleto gratis que emita. “La idea es que la familia pueda acudir a la cancha normalmente, como antes, sin pasar por situaciones complicadas. Es intención de la empresa fomentar la armonía y erradicar la violencia de las canchas de fútbol”, explicó Luciano Flores, encargado de prensa de Talleres. Pese a que todavía no fue definido, se estudia la posibilidad de que las mujeres y los menores tengan destinado un lugar especial en la platea descubierta.

El operativo para poblar el Chateau ya está en marcha. Ayer fue incesante el ritmo de la gente que se acercó a la sede a asociarse, y la cantidad de adherentes asciende a cuatro mil. El expendio y la recepción de pañales arranca hoy de 10 a 19 en la sede, y el sábado será únicamente por la mañana. Las entradas se vencer a 18 pesos la general, platea descubierta 25, platea cubierta 35, sector W 45, palco de autoridades 60.

La preocupación.El defensor Gabriel Oyola practicó ayer de manera diferenciada a raíz de una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque no tendría complicaciones para jugar el sábado ante Almagro. Hoy a las 18 en el Estadio Córdoba habrá ensayo de fútbol. En tanto, el plantel de Almagro resolvió levantar la medida de fuerza de no entrenar ya que la dirigencia prometió para hoy abonar un mes completo de los tres que les adeudan.