Debutó con gol y triunfo, como para festejar por partida doble porque es hincha albiazul. Por eso, el enganche nacido en Cosquín, no oculta su entusiasmo. “Se armó un gran plantel y con el correr de las fechas se verá un mejor equipo”, estimó.

Tan habilidoso dentro como afuera de la cancha, encontrar a Paulo Rosales no es tarea sencilla. Es que el enlace que llegó a Talleres proveniente de Unión de Santa Fe le huye a los micrófonos y, con la misma facilidad que se saca jugadores de encima con la pelota en los pies, escapa de los periodistas. Sin embargo, después de su debut con la camiseta del club del que es hincha confeso, Rosales accedió a hablar con LA MAÑANA y resaltó: «Es hermoso jugar para el club del que sos hincha. Es una alegría inmensa. Desde chico quiero usar esta camiseta».

- ¿Tiene un sabor especial el gol a Platense?
- Sí, fue una sensación hermosa, pero no tan rara. Es que siempre soñé con hacer un gol con la camiseta de Talleres. Espero que la próxima vez sea de local así puedo escuchar el grito de la hinchada. Más allá de eso, el gol también es muy gratificante porque quiero demostrarle a la gente que se jugó por mí, que no se equivocó.

- ¿Qué cosas te gustaron del equipo, aparte del resultado?
- El primer tiempo lo jugamos muy bien, tocando por abajo, que es lo que nos pide siempre Rubén (Insúa). Sin dudas que sacar tres puntos de visitante es muy importante y no todos van a poder ganarle a Platense de local, ni van a salir a atacarlo como lo hizo Talleres. Por ser la primera actuación del año, creo que hicimos un buen partido.

- ¿Por qué luego del tercer gol el equipo se fue apagando?
- Es que hicimos unos primeros minutos bárbaros, por eso pareció que nos fuimos quedando. Pero el fútbol es así, el rival también juega y nos fueron metiendo contra nuestra área. Platense es un equipo a respetar, hace mucho tiempo que vienen jugando juntos, con otro tiempo de trabajo.

- ¿Con el correr de las fechas se verá otro Talleres?
- A medida que esto transcurra nos vamos a ir conociendo más y todo va a ir mejorando. Con el correr de los partidos se va a ver un mejor equipo. Fue la primer fecha del campeonato y ningún equipo pudo mantener el mismo nivel, como tampoco se puede mantener el mismo ritmo todo el partido. Por eso estamos conformes, porque por momentos mostramos muy buen fútbol.

- En lo personal, ¿cómo te sentiste?
- Para ser el primer partido, bastante bien. Seguro que se puede mejorar, pero estoy conforme. Este es el piso.

Ilusionado. Como conocedor del sentimiento albiazul, Rosales le envió un mensaje a los hinchas. «Se armó un gran equipo y es lógico que la gente esté ilusionada. Yo veo la cantidad de gente que va a los entrenamientos y me sorprende. Eso te genera otro compromiso. Esperamos devolverle todo el cariño que nos dan y cumplir con sus expectativas. Que la gente se quede tranquila, nosotros también queremos ascender», completó el enganche nacido en Cosquín.