Mostró el juego de Rimoldi y Rosales y una gran eficacia. A los 23 minutos ganaba 3-1.

Buenos Aires. Talleres no perdió tiempo. De entrada, le hizo saber a Platense que no le perdonaría ni un error. A los 7 minutos, Paulo Rosales aprovechó la caída de Ramón Rojas y anotó con un remate violento el 1 a 0. Pero aquella alegría albiazul fue efímera, porque al minuto Lucas Concistre, casi cayéndose, desvió un centro de Andrés Madrid para anotar la igualdad. Luego el propio delantero calamar se perdió el desnivel.

¿Conformidad, o tomar riesgos? Era la disyuntiva albiazul. Al final, la cuestión se la resolvió el propio Platense. Un agarrón de Héctor Banegas a Julián Maidana en el centro del área, le dio a Talleres un penal que Iván Borghello convirtió a los 15 minutos para poner las cosas 2 a 1.

Después, Enrique Álvarez quiso salir jugando en su área, pero como la pelota lo sobró se la llevó con la mano en forma infantil y el árbitro Mauro Gianinni sancionó de nuevo la pena máxima para la "T".

Esta vez Borghello anotó con suspenso, porque su remate dio en el travesaño e ingresó con lo justo. El equipo albiazul se ponía, merecidamente, 3 a 1.

A partir de ahí, Talleres se dedicó a administrar la pelota con la inteligencia de Lucas Rimoldi y con la habilidad de Rosales, para pensar en llegar a un final tranquilo, lejos de Antony Silva.

La reacción calamar. Sin embargo, en el complemento Platense sumó a la impronta de Santiago Frean, los ingresos de Pablo González y Nicolás Borlenghi. Fue el peor momento de la "T". Un tiro libre anunciado de Pablo González sorprendió a Silva y lo llevó al albiazul del papel de cómodo al de sufrido ganador.

El Calamar se dio cuanta de que la línea de tres "tallarín" ofrecía espacios a sus "ligeritos". Además, se sumaba la inseguridad del arquero paraguayo en el juego aéreo.

Fueron minutos de zozobra para el albiazul. Primero con un penal no cobrado para Platense (mano de Federico Lussenhoff) y la salvada de Alexis Cabrera sobre la línea. Talleres no mereció este final, dado que en muchos pasajes había sido mucho más claro que su rival. Y ganó. Un combo que hace más de una temporada no ofrecía la "T" jugando fuera de Córdoba.