En el reinicio del torneo, festejaron de locales, respectivamente, ante Aldosivi, Ben Hur e Independiente Rivadavia.

Buenos Aires. Ferro Carril Oeste, con dos goles del delantero cordobés Luis Salmerón, venció a Ben Hur por 2-1 (el descuento para los rafaelinos lo anotó Sergio Valenti) y se acomodó en un expectante séptimo lugar en la tabla de posiciones, con 28 puntos.

"El Pupi" puso en ventaja al conjunto de Caballito a los 40 minutos del primer tiempo y luego hizo doblete a los 40 minutos del período final, estableciendo un nuevo y decisivo desnivel en el marcador. A los 21 minutos del complemento, el ex Talleres "Pichichi" Valenti había marcado para establecer la igualdad transitoria para los rafaelinos.

Otro que se acomodó fue Tiro Federal de Rosario, que en su estadio del barrio Ludueña superó en forma angustiosa a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1, y ahora está noveno con 26 unidades. Oscar Negri abrió el marcador para los mendocinos, mientras que Leandro Armani y Nicolás Croce, éste último a dos minutos del final del encuentro, dieron vuelta la historia a favor del local.

Por su parte, Almagro –con gol de Maximiliano Caire a los 30 minutos del primer tiempo– derrotó por 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y llegó a los 20 puntos en igual cantidad de partidos, mientras que los marplatenses se estancaron en el duodécimo lugar con 24 unidades.

De este modo, el equipo tricolor –que ya utilizó cuatro cuerpos técnicos diferentes en esta temporada– inició con buen pie el ciclo de Horacio Cirrincione, el histórico ex entrenador de arqueros del fallecido entrenador José Omar Pastoriza en Independiente, Boca y Talleres.

En cancha de Argentinos Juniors Chacarita e Instituto empataron 1 a 1 con goles de Milla y Faurlin respectivamente. El jugador de Instituto Matías Saad se quebró el brazo debido a una falta que le hizo Bernachia.

La 20ª fecha del campeonato de Primera B Nacional (primera de las revanchas) había comenzado el jueves pasado con el triunfo 2-0 de Unión de Santa Fe sobre el líder San Martín de Tucumán. En otros dos partidos adelantados, que se jugaron en la noche del viernes, se registraron los siguientes marcadores: Godoy Cruz de Mendoza 2-Defensa y Justicia 0 y Atlético de Rafaela 2-Nueva Chicago 3.

Duelos domingueros. La continuidad de la 20ª fecha contempla para hoy la disputa de los partidos Belgrano-Almirante Brown, en Alberdi a las 18:00 hs. y entre Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Quilmes, a las 17:10 en Comodoro Rivadavia. Mañana completarán Platense-Talleres, a las 21:00.