Federico Lussenhoff, el refuerzo más caro de Talleres, cuenta cómo está a horas de su debut ante Platense.

Talleres rompió el mercado de pases de la B Nacional con una de las incorporaciones más rutilantes, por su trayectoria y jerarquía: Federico Lussenhoff. Recientemente desvinculado de River, el “Colorado” hace ilusionar a los hinchas con un futuro óptimo. De a poco, Lussenhoff encuentra ritmo y el entrenador Rubén Darío Insúa lo incluyó en la formación titular. El defensor, consciente de lo que generó su llegada a barrio Jardín se comprometió a mejorar la imagen del año pasado, y ante la consulta de LA MAÑANA expresó: “Hay que dejar a Talleres bien parado, sobre todo en el reinicio del certamen. Comienza un camino largo y duro. Tenemos el objetivo de devolver a Talleres a Primera”.

- ¿Cómo llegará el equipo al debut?
- En muy buenas condiciones. Los partidos sirvieron para darle rodaje al funcionamiento, en todos los aspectos. El equipo va muy bien, hicimos una gran pretemporada y los que llegamos hace poco estamos haciendo todo para amoldarnos rápidamente.

- ¿Cómo estás físicamente?
- Bien, lo que pasa es que con el grupo de River que nos quedamos en Buenos Aires hicimos una base física, y nada con el balón, y por eso cuesta arrancar. Tengo que mejorar, pero con el correr de los entrenamientos me voy a ir entendiendo con mis compañeros.

- ¿Qué les falta corregir?
- En un inicio de certamen muchas veces el boceto no sale como lo plantea uno de antemano, hay que saber acomodarse sobre la marcha y eso es importante.

- ¿Qué sistema preferís, con tres o cuatro defensores?
- Me es indiferente. Venimos trabajando con tres en el fondo y eso lógicamente deja más espacios, por eso hay que trabajar bien para cubrir todos los puestos. Igual, considero que todo sistema, si está bien preparado, no tiene por qué causarnos dolores de cabeza.

- ¿Qué te motivó venir a Talleres? Tenías ofertas de Huracán y de Gimnasia...
- Lo que me convenció fue el proyecto. La reunión que tuve con el grupo mexicano me dejó tranquilo, y me interesó la oferta deportiva y la económica también. Cerraba todo.