La fracción liderada por Andrés Fassi y Ernesto Salum anunciaron que no pierden esperanzas de quedarse con el club en el futuro. “Algún día vamos a desembarcar en Talleres”, dijo el gerente deportivo de Pachuca de México.

Luego de la explicación que realizó Granero, la otra agrupación interesada en quedarse con Talleres, liderados por Andrés Fassi y Ernesto Salum, dieron su punto de vista sobre lo que sucedió, aunque no pierden esperanzas de que en un futuro, el club pueda quedar para ellos.

De hecho el venidero lunes se le presentará al juez Carlos Tale, un escrito manifestando que el grupo Pachuca tiene interés en hacerse cargo de Talleres en un futuro, “y si algo ocurriere que nos tenga en consideración” reza la misiva que lleva las firmas del propio Fassi y del presidente de la sociedad que administra Pachuca, Jesús Martínez.

A la cita de ayer fueron además los asesores legales del grupo como Luis Calvimonte y Guillermo Carena.

“El grupo Pachuca no vino a confrontar con Ahumada, quien al manifestarnos que tenía serias intenciones de invertir en Talleres, nos hicimos a un costado aunque sin perder la ilusión de algún día desembarcar en el club”, dijo Fassi en conferencia de prensa.

El ex preparador físico sostuvo: “Hubo algunas cuestiones con Granero que no fueron claras del todo y eso nos llevó a un margen de dudas, por eso fuimos a hablar con Ahumada. De todos modos, somos conscientes de que tomamos la iniciativa un poco tarde y eso fue clave en las negociaciones”.

Fassi continuó: “Con el grupo Pachuca queremos ingresar a Talleres por la puerta grande y me emocionan la pasión y el apoyo masivo de los hinchas, por el respaldo que hemos logrado. Igual le deseamos toda la suerte del mundo al nuevo grupo que va a gerenciar Talleres”.

Por su parte, Salum dijo: “Perdimos una gran oportunidad y no se dio, pero igual me quedo tranquilo sabiendo de que hay mucha gente interesada en salvar a Talleres, gente joven, dando lugar a las nuevas generaciones de dirigentes”.

“La Causa” insiste.El abogado del grupo “La Causa”, Osvaldo Viola, informó que estuvo presente en la mañana de ayer en Tribunales: “Estuvimos presentes en la causa que instruye el fiscal Garzón por el prevaricato en el que incurrió el juez Carlos Tale al otorgar el gerenciamiento de Talleres... Siempre dijimos que fue un contrato nulo de ilegalidad absoluta”. Viola continuó: “Dijimos que Granero era insolvente y finalmente el club fue negociado a gente de dudosa procedencia para ampliar el negocio de la droga”. Ante tamaña denuncia, Viola expresó: “En la causa que se le tramita a Tale, se agregaron todos los antecedentes. No hay nadie en Córdoba que tenga dudas respecto a eso, pero estamos chocando con una estructura que protege al delito”.