Carlos Granero explicó pormenores del traspaso del 70 por ciento de las acciones al grupo de Ahumada. Seguirá como presidente de Ateliers y su vice será Martín Magram.

El titular de Ateliers, Carlos Granero, estuvo presente en Córdoba para anunciar los pormenores del traspaso del 70 por ciento del paquete accionario al grupo vinculado con Carlos Ahumada, y sigue generando revuelo. Muchos hinchas mostraron su entusiasmo por la novedad, dejando más espacio a un suceso mediático que parece no va a terminar. Acompañado del gerente general del nuevo grupo inversor Gabriel Fadda, pero sin perder tiempo, el gerenciador comenzó con su discurso: “Les agradezco a todos los hinchas, los tiempos se fueron precipitando y vine para tomar contacto con el órgano fiduciario para interiorizarlo en la cuestión, a los fines de que transmita al juez la transferencia de la conducción de Talleres. Es un nuevo cambio de estructura, pero el proyecto sigue vigente”, contó Granero.

“Hemos llegado a un acuerdo, la auditoría se realizó en los mejores términos y a gran velocidad. El estado de cuenta a nivel patrimonial y financiero de la empresa fue acorde a las expectativas, por eso el traspaso del mayor porcentaje de las acciones se realizó sin inconvenientes”, explicó Granero.

- ¿Cuándo se firma el convenio?
- Entre hoy y el lunes saldrá el acuerdo formal con las rúbricas correspondientes.

- ¿Cómo va a quedar compuesto Ateliers?
- Se mantendrá la constitución estructural y jerárquica como veníamos trabajando. Yo seguiré al frente, al igual que el secretario deportivo Humberto Grondona. Además, el abogado Martín Magram será el gerente suplente.

- ¿Qué respuesta le brindó al grupo de Ernesto Salum y de Andrés Fassi?
- Tengo entendido que ellos dialogaron con Ahumada vía telefónica y se reunieron también, pero de mi parte, yo tenía grandes avances con el otro grupo. Tenía compromisos asumidos y firmados, y decidí respetarlos.

- ¿Cómo puede tomar el hincha de Talleres todo esto?
- Quiero aclarar que yo hablé con Salum y le comenté mi interés de respetar la prioridad que tenía con Ahumada. El martes pasado, según me comentaron, Fassi le expresó a Ahumada que si no está dispuesto a seguir adelante con las conversaciones, iba a regresar a México, para quedarse al margen de las negociaciones y que esperararía otra oportunidad para desembarcar en Talleres.

- ¿Cuál es el mensaje para el socio y el hincha?
- Decirle gracias, pedirle que nos siga alentando como siempre lo hace. Me hubiera sido muy complicado seguir con la feroz oposición que recibí en estos dos años y medios de gestión. Llega un nuevo impulso, gente que quiere invertir y trabajar, y apuntamos a un crecimiento deportivo e institucional.

Al término de la entrevista, Granero y Fadda abandonaron la sede rápidamente y enfilaron rumbo al aeropuerto, para viajar a Buenos Aires y cerrar el acuerdo.