Carlos Ahumada aseguró anoche a La Voz del Interior que finalmente se quedó con el 70 por ciento de Ateliers. Se conoció que está radicado en Buenos Aires desde el 9 de julio pasado y que escribe sobre su vida.

Carlos Ahumada no es un empresario más. La evolución de su patrimonio personal y los polémicos episodios que protagonizó con actores principales de la política mejicana, lo llevaron a ocupar el centro de la escena en aquel país –donde estuvo detenido– y a ser titular de los diarios aztecas. Incluso cuando apareció interesado en quedarse con el gerenciamiento del club Talleres, algo que según él finalmente logró anoche.

A las 20.20, Ahumada informó personalmente a La Voz del Interior (de inmediato fue publicado en la edición digital del diario) que había rubricado la compra del 70 por ciento del paquete accionario de Ateliers a Carlos Granero, quien se mantuvo en silencio y no ratificó lo dicho por Ahumada.

Según estaban anoche las cosas, queda cerrada una operación que empezó hace tres semanas con la firma de un pre acuerdo y también se clausura la apuesta de Pachuca. Este grupo mejicano contaba con respaldo de dirigentes cordobeses y hasta anoche no había recibido una comunicación oficial por parte de Ahumada.

Aunque vivió gran parte de sus 43 años en México, Ahumada nació en Córdoba –tiene familiares en la zona de Argüello– y asegura que su primer amor futbolístico fue precisamente Talleres. "Mi padre me llevaba a la cancha de barrio Jardín", comentó anoche sin querer dar aún una entrevista formal.

Sus allegados aseguran que las dificultades que tuvo en México en sus últimos años lo trajeron a la Argentina y que está radicado en Buenos Aires desde el 9 de julio del año pasado. Ningún medio mejicano había detectado que vivía en su país de origen.

Además de Talleres, se asegura en su entorno que pasa gran parte del tiempo escribiendo un libro sobre "los últimos cuatro años" de su vida. Si trata de lo que se dice de él, seguro que en Hollywood se lo van a comprar.