El empresario nacido en Córdoba y con fondos mexicanos compró el 70 por ciento de las acciones de Ateliers y es el nuevo hombre fuerte en Talleres. Granero mantiene el 30 por ciento y se queda hasta junio.

Después de largas negociaciones, el gerenciador de Talleres, Carlos Granero, confirmó a LA MAÑANA que ya acordó definitivamente el traspaso del 70 por ciento de las acciones de Ateliers al grupo mexicano Quart que comanda Carlos Ahumada. “Finalmente llegamos a buen puerto con el primer grupo que iniciamos contactos. Agradezco el interés de Ernesto Salum, pero ya tenía compromisos asumidos con esta gente, que llega con interés de invertir y que ya comenzó a trabajar con nosotros”, resaltó Granero, que no precisó más detalles de la operación. El vínculo formal se rubricará entre hoy y mañana, y la semana entrante se realizará el anuncio formal.

De esta forma, Ahumada se convierte en el socio mayoritario y manejará los destinos de la institución de barrio Jardín por los próximos siete años. Su patrocinante legal Jacobo Grossman mantuvo contactos el día de ayer con Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca de México y principal interesado en adquirir la totalidad del paquete accionario (junto a Salum), y hasta incluso quedaron en continuar dialogando hoy, en función de brindar una respuesta definitiva. Trascendió que la reunión entre ambas partes se llevará a cabo por una cuestión de cortesía y cordialidad, ya que nada haría torcer el rumbo de las negociaciones.

Por lo tanto, Ahumada de- sembarcará en Talleres en calidad de concesionario principal, y en los próximos días sus asesores mantendrán una reunión con los integrantes del órgano fiduciario y con el juez Carlos Tale, que entiende sobre la quiebra del club, a los efectos de formalizar sus pretensiones de gerenciador.

A su vez, Granero continuará al frente de la conducción de la sociedad al menos hasta junio con las mismas responsabilidades de ejecución y decisión, siendo el único dirigente de la antigua estructura con facultades para hacerlo. De hecho, Granero mantiene el 30 por ciento de Ateliers. Humberto Grondona también seguiría vinculado a la sociedad.

Ahumada, nacido en Córdoba, pero con muchos años radicado en México, invirtió cerca de dos millones de dólares en Talleres, aun antes de la firma formal del convenio. 1.600.000 dólares fueron por el 70 por ciento de Ateliers, más 200 pesos del canon semestral, dejó al plantel profesional y a los empleados del club al día y además contrató a los cuatro refuerzos; Antony Silva, Federico Fussenhoff, Alexander Viveros y Paulo Rosales.

La versión de Fassi. Fassi, gerente deportivo de Pachuca estará hoy en Córdoba y desde las 15 en el hotel Holiday Inn dará su versión de las negociaciones que mantuvo con Ahumada y Granero en los últimos días.