Talleres venció 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco en otro cotejo preparatorio, disputado en la Boutique. Una gresca en el ingreso dejó cinco detenidos.

El entrenador de Talleres, Rubén Insúa, manifestó que si el lateral derecho Leandro Alvarez llega a su plenitud física (padece una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha) será de la partida ante Platense, el lunes a las 21.35 y que la posibilidad de jugar con tres defensores está sujeta a su recuperación. “Si Alvarez está en condiciones, vamos a jugar con línea de cuatro, si no, lo haremos con tres”, declaró Insúa al término del amistoso ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en el que Talleres ganó 2 a 1 con goles de Rodrigo López en contra e Iván Borghello. Gabriel Luna había igualado transitoriamente para los sanfrancisqueños.

Si Alvarez evoluciona, restaría confirmar el lateral izquierdo. En esa función, hay dos alternativas: Marco Torsiglieri o Alexander Viveros, produciendo que Matías Quiroga aparezca en la franja izquierda del mediocampo. El único “3” natural en el plantel es Edgardo Galíndez, aunque no es tenido en cuenta.

El plantel viaja hoy a las 10 rumbo a Buenos Aires, y mañana a las 17 se medirá ante Arsenal de Sarandí, en lo que será el último ensayo previo al debut. Los 22 jugadores que viajan son Antony Silva y Leandro Requena (arqueros); Julián Maidana, Federico Lussenhoff, Gabriel Oyola, Mauro Algecira, Galíndez, Torsiglieri y Alvarez (defensores); Julio Buffarini, Lucas Rimoldi, Cristian Basualdo, Alexis Cabrera, Quiroga, Viveros, Juan Galarraga y Miguel Coronel (volantes) y Héctor Cuevas, Borghello, Daniel Plana y Mauro Herman.

Previamente, el duelo de reservas también fue para los de barrio Jardín, por 2-1 gracias a los tantos de Plana y Quiroga. ¿Los once? Requena; Algecira, Oyola, Torsiglieri y Galíndez; Quiroga, Galarraga, Basualdo y Coronel; Plana y Herman.

Sin Brasca. Llamó la atención que Valentín Brasca, arquero titular en varios partidos de la primera ronda de la B Nacional ni siquiera está en la lista de los 22 jugadores que hoy parten en el avión privado de Carlos Ahumada a Buenos Aires.

TALLERES 2 / 1 SP. BELGRANO
Goles: ST 5m. López, en contra (T), 8m. Luna (SP) y 13m. Borghello (T).
Cambios: ST Al inicio Torsiglieri por Oyola (T) y Gabriel Luna por Biassón (SP).
Nota: Se jugaron un tiempo de 30 minutos y uno de 25.
Cancha: Talleres.
Arbitro: Luis Oste.

Incidentes en el ingreso.Al partido únicamente tenían acceso los socios de plateas cubierta y descubierta, y eso produjo incidentes, que dejó como saldo cinco detenidos. Los abonados a la popular también quisieron ingresar y lo hicieron por la fuerza. Dentro del estadio había cerca de 500 personas, mientras que en las inmediaciones la cantidad rondaba los 800. Y por eso, aprovecharon un descuido y se amontonaron en la entrada principal para entrar por la fuerza. Algunos lo consiguieron, pero los que no lo lograron, dieron la vuelta y forzaron tres portones, consiguiendo ingresar (eran 50 hinchas). Ante esta situación, la Policía se vio obligada a reprimir con balas de goma y logró desalojarlos. Como saldo de las rencillas hubo cinco detenidos. “Nos vimos sobrepasados por la gente. La organización estaba destinada para que los hinchas ocupasen solamente la platea. Es que el resto del estadio no está habilitado, por eso la medida no es discriminatoria. Afortunadamente no pasó a mayores”, se lamentó Víctor Bustos, encargado de seguridad de Talleres.

De visita. En las tribunas se pudo identificar a los ex futbolistas de Talleres, Daniel “Chanchita” Albornós, quien abandonó la actividad, y el volante Sebastián Carrizo, pronto a partir a un equipo de Chile.